Aprueban proyectos del Fondo Metropolitano para Puerto Vallarta

En sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, este martes se aprobaron los proyectos a ejecutar en ambos municipios, con recursos provenientes del Fondo Metropolitano 2017 por 15 millones de pesos.

En la reunión celebrada en este puerto, encabezada por el secretario de Infraestructura y Obra Pública –SIOP- del gobierno de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia y el alcalde Arturo Dávalos Peña, así como funcionarios estatales y municipales de Nayarit, se aprobó para Puerto Vallarta, la construcción del puente vehicular sobre el arroyo La Virgen, en la avenida Los Poetas, así como los aproches del puente número 2 ya construido en la misma vialidad, donde se ejercerán 7.5 millones de pesos.

Mientras que para el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, se destinará otro monto similar del Fondo Metropolitano para construir el tercer cuerpo de una vialidad que conectará la avenida Federación y el fraccionamiento Valle Dorado, además una ciclo-vial.

En esta misma reunión también se presentaron los informes físico-financieros y cierre de los ejercicios 2015 y 2016 del Fondo Metropolitano, que en el caso de Puerto Vallarta corresponde la construcción del puente vehicular de la avenida México-Agapito Medina sobre el río Pitillal, en la zona de Fluvial Vallarta, donde se ejercieron alrededor de 24.7 millones de pesos del período 2015 y del 2016, la construcción en proceso de la tercera etapa de la avenida México Mojoneras-Ixtapa, donde se ejercen cerca de 25 millones de pesos.

El alcalde Arturo Dávalos Peña, agradeció el que los funcionarios de ambos estados sesionaran en Puerto Vallarta para aprobar estas obras importantes que benefician a estos dos municipios conurbados.

Estuvieron también presentes en esta reunión, el secretario de Obras Públicas del Estado de Nayarit, Gianni Ramírez Ocampo y el subsecretario general de Gobierno de Jalisco, Raúl Juárez Valencia, quien clausuró los trabajos de la sesión.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.