Aprueban figura de Parajes Turísticos a municipios que no pueden ser Pueblos Mágicos

Como una alternativa para los municipios que no cumplen con los requisitos para ser Pueblos Mágicos, el Congreso de Jalisco aprobó la figura de Parajes Turísticos en la Ley del ramo local.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ramón Demetrio Guerrero, explica que la figura permitirá a los ayuntamientos que consideren tener monumentos históricos o paisajes naturales dignos de explotación turística, acceder a recursos para infraestructura o promoción:

“Que en este año se cuentan con cuatro millones de pesos para generar primero la promoción turística para incorporarlos al mapa turístico del estado y que pueda promoverse a nivel estatal, nacional y mundial y que en segundos pueda acceder a el programa de infraestructura”.

Las solicitudes deberán presentarse ante la Secretaría de Turismo local y esa dependencia turnará los documentos al Congreso local para obtener la declaratoria. (Con información de Notisistema.com)

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.