Aprueban desafuero para funcionarios públicos de Nayarit

Redacción NoticiasPVNayarit

Medios de circulación estatal, confirmaron la tarde de hoy jueves 25 de mayo del 2017, que el Congreso del Estado de Nayarit, aprobó en sesión ordinaria la iniciativa para la eliminación del fuero, misma que fue aprobada y quedó el registro de cero votos en contra.

Dicha iniciativa fue presentada hace un año por el PAN, posteriormente el PRI la retomó y fue la diputada del PRI, Sofía Bautista Zambrano, quien el pasado 09 de mayo del presente la promovió y fue hasta hoy aprobada por unanimidad por los diferentes grupos parlamentarios.

Una vez aprobada, y en la que observó no hubo ningún voto en contra, la Cámara procederá a formalizar la iniciativa y con ello se sustente en la Constitución Política del Estado de Nayarit.

Posteriormente, los priistas, ofrecieron una rueda de prensa en la que hablaron de esta iniciativa, misma que calificaron como un gran logro para la vida política y democrática, no sólo de Nayarit, sino también del país, porque con ello se busca que los gobernantes no abusen del poder «y quien la haga la pague».

Al igual, confiaron que a cada uno de los municipios que conforman el Estado (20 Ayuntamientos) lo aprueben, de no ser así estarán a la espera del visto bueno de las dos terceras partes, que es lo requerido para su aprobación.

Esta Ley permitirá a los gobernantes no tener ese blindaje que al final lleva al abuso de autoridad y la corrupción en varios municipios, en este caso, de Nayarit.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.