Aprueba INE listado de mil 752 aspirantes para Oples

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó hoy el listado de los mil 752 aspirantes que cumplieron con los requisitos legales para participar en la etapa del examen de conocimientos del proceso de selección y designación los consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) de 19 estados de la República.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE dio a conocer que de acuerdo a los requisitos establecidos en la convocatoria, en total se recibieron 1,831 solicitudes, de 681 mujeres y 1,150 hombres.

Durante la etapa de verificación de datos, se presentaron tres desistimientos y el fallecimiento de un aspirante de Yucatán, indicaron en la sesión efectuada esta mañana.

Se detectó que 75 de los aspirantes incumplían con alguno de los requisitos establecidos, por lo que no se les permite continuar participando en el proceso.

El presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, Ciro Murayama, consideró positivo que 96 por ciento de los aspirantes haya cumplido con los requisitos.

Fueron retirados aquellos aspirantes que no cumplían con los requisitos, por varias razones: pertenecen al Servicio Profesional Electoral, participaron en un proceso electoral local, se registraron como candidato o desempeñaron algún cargo de elección popular -propietarios o suplente-; con cargos de dirigencia partidista o les faltaron cédulas o títulos profesionales.

A partir de hoy se podrá consultar en la página del INE el listado de los aspirantes que pasan a la siguiente etapa del examen de conocimientos, que se realizará el sábado 8 de abril de 2017.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.