Aprueba Consejo Consultivo las bases para el Premio Vallarta

Se reunió el Consejo Consultivo para el Otorgamiento del Premio Puerto Vallarta en todas sus Modalidades, integrado por autoridades y ciudadanos quienes tendrán la encomienda de recibir las propuestas y elegir a los merecedores de este galardón que otorga el municipio a quienes se han distinguido por sus aportaciones, trayectoria y méritos en favor de sus comunidad.

En esta sesión, encabezada por el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se aprobaron las bases de la convocatoria que deberá ser aprobada previamente por el pleno del Ayuntamiento en próxima sesión, para su posterior publicación en los estrados municipales, agencias, delegaciones y la gaceta oficial.

El alcalde destacó la importancia de este premio, al ser el máximo galardón con el que el gobierno y los ciudadanos de Puerto Vallarta, reconocen a aquellas personas que se han distinguido en pro de su municipio y su gente, y que en esta ocasión tiene un mayor significado, pues se entregará en el marco de la conmemoración de los cien años de su elevación a la categoría de municipio y 50 años de su proclamación como ciudad.

Asimismo, invitó a los integrantes de este consejo a promover en cada uno de sus ámbitos, la participación ciudadana, pues existe gente valiosa en todo el puerto que merece ser distinguida.

Cabe recordar que el Premio Puerto Vallarta se entrega en las modalidades siguientes: “Ignacio Luis Vallarta Ogazón”, reconocimiento público de una conducta o trayectoria ejemplar en beneficio del municipio o de sus habitantes. “Francisca Rodríguez Rodríguez”, a miembros distinguidos del magisterio, las letras y/o benefactores de la Educación Pública.

Asimismo, los Premios Vallarta “Teresa Barba Palomera”, a destacados promotores de la cultura. “Jesús Palacios Robles”, a los ciudadanos que se distingan en grado sobresaliente, por sus servicios en la asistencia social. “Manuel Lepe Macedo”, a quienes se hayan destacado en el campo de las Artes. “Francisco Medina Ascencio”, al mérito a la promoción turística del puerto.

El premio “Guadalupe Sánchez Torres”, se entrega a los ciudadanos que hayan sobresalido en el cuidado y conservación del medio ambiente. “Alfonso Díaz Santos”, a los deportistas que se hayan hecho acreedores a la admiración, respeto y reconocimiento por sus méritos deportivos. Y “Agustín Flores Contreras”, a las personas físicas o jurídicas que hayan promovido el espíritu empresarial y el fomento económico.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.