Aprueba Ayuntamiento el Presupuesto de Egresos 2021

El alcalde señaló que tendrá 123 mdp menos que el actual, pero estará acorde para cubrir las necesidades de la población y el municipio

El pleno del Ayuntamiento aprobó este miércoles por mayoría absoluta, tanto en lo general como en lo particular, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, el cual asciende a 1 mil 429 millones 686 mil 038 pesos, recursos que permitirán atender los servicios y necesidades de la población.

En sesión ordinaria, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, señaló que el Presupuesto de Egresos está acorde a los recursos que ingresan al municipio; sin embargo, destacó que este puede tener modificaciones de acuerdo a las necesidades, además de que es transversal, ya que si alguna área requiere de más recursos se hace la solicitud de cambios de partida, todo ello aprobado por el pleno edilicio.

Recordó que este año, se tuvieron que hacer algunas modificaciones al presupuesto para poder hacer frente a la contingencia sanitaria, por lo que se cancelaron diversos programas que se tenían contemplados y crear otros para apoyar a miles de familias vallartenses durante esta pandemia.

Asimismo, indicó que el próximo año se tendrán 123 millones de pesos menos, en comparación a lo que se ejerció este año.

En otro orden de esta sesión, se aprobó por mayoría calificada la incorporación de cinco áreas de cesión al patrimonio municipal, así como tres lotes ubicados en la colonia El Cerro, para pasar de bienes del dominio privado al público, por lo que se emitirá la correspondiente declaratoria de incorporación.

Por otra parte, el pleno edilicio aprobó por mayoría simple, autorizar al Síndico Municipal para que lleve a cabo las negociaciones pertinentes y que generen mayor beneficio al municipio, debido a la afectación realizada a la parcela 653 Z2 P4 del ejido de Ixtapa, para efectuar el trazo vial para ampliar a cuatro carriles la avenida México Mojoneras-Ixtapa.

A iniciativa del alcalde vallartense, el pleno del Ayuntamiento también aprobó entregar en comodato al Instituto Vallartense de Cultura (IVC), la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Martín Meza Séndis”, ubicada en Las Mojoneras, por un término de 30 años, así como la baja de diversos bienes inmuebles, que por su uso y deterioro hacen incosteables su reparación, entre otros acuerdos y dictámenes agendados para esta sesión

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.