Aprobaron proyecto Red Jalisco, internet gratuito para todos en la entidad

Arturo Dávalos dijo que el convenio es hasta el 2024; No habrá ningún costo para la comuna, señaló Jorge Quintero, Saúl López del PAN, votó a favor, Cecilio López de Morena votó en contra

Finalmente, aprobaron el proyecto denominado Red Jalisco, que pretende dotar de internet veloz y gratuito a todos los municipios en la entidad, lo anterior trascendió hoy en sesión ordinaria de ayuntamiento.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, destacó que el convenio con el estado de Jalisco, tendrá una vigencia hasta el 2024, por su parte, el síndico Jorge Quintero, afirmó en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que estarán vigilantes en e desarrollo para el cumplimiento de este convenio e insistió el proyecto no generará ningún costo al erario de Puerto Vallarta.

Saúl López regidor panista, votó a favor, cree que será una medida positiva, mientras que el edil de Morena, Cecilio López, votó en contra, su sustento es que no dejan nada bueno las privatizaciones de este tipo de servicios en el país.

En sesión ordinaria de ayuntamiento, al hacer uso de la voz, el alcalde Arturo Dávalos destacó, el objetivo de este convenio es sentar las bases para que las partes involucradas emprendan acciones encaminadas en mejorar situaciones de comunicaciones en todos los ámbitos.

Gobiernos digitales y de acceso a las tecnologías, esto con la finalidad de llevar a cabo, la relación y ejecución permanente del proyecto Red Estatal Digital Jalisco, promovido por Enrique Alfaro Ramírez.

El cual consiste en el desarrollo de infraestructuras que permitirán ampliar la cobertura de internet de manera gratuita en el estado y el municipio, su finalidad es disminuir la brecha digital que impera hoy en día mediante el despliegue de infraestructura para vincular edificios de dependencia públicas, escuelas, centros de salud, espacios con instalaciones privadas, todo esto para beneficiar al municipio de Puerto Vallarta.

La propuesta de este convenio, para la ejecución responsable en el municipio de Puerto Vallarta recae en la persona de Luis Armando Monsivais Lepe, sub director de tecnologías de la información, el convenio tendrá una duración hasta el 5 de diciembre del 2024, así lo explicó Dávalos.

La urgencia para aprobar esta iniciativa es aprobarla hoy, para que Puerto Vallarta tenga los beneficios de este proyecto, dijo el alcalde, Arturo Dávalos Peña.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, Jorge Quintero, síndico municipal dijo que esta será una medida positiva para Puerto Vallarta pues contará con internet gratuito y de calidad.

Se aprobó este convenio de colaboración con el estado de Jalisco que pretende otorgar internet de calidad a los municipios en la entidad, tanto en plazas, escuelas y hospitales.

6 mil kilómetros en red Jalisco y una inversión de 4 mil millones de pesos, ante ello, el síndico dijo que no hay ningún costo para el municipio de Puerto Vallarta, sobre la marcha se irán vendo los detalles.

El convenio tiene una vigencia al 2024, insistió el síndico.

Por su parte, el regidor panista, Saúl López, votó a favor de esta iniciativa y expuso ante estos medios su punto de vista, “es interesante un programa que se venía viendo a Evel federal, que el internet sea más accesible y se necesita una gran infraestructura y es un acierto el gobierno del estado, yo voté a favor, se refiere y es algo que no es barato, por eso no llega a la gente más necesitada, cio debemos sumarnos”.

“Nos ayudara a una mejor comunicación y conexión entre los municipios y de estos con el gobierno del estado, vendrá a beneficiarnos a todos, fundamentalmente a los ciudadanos”.

En tanto, el regidor de Morena, Cecilio López, votó en contra de esta iniciativa en la sesión de ayuntamiento y expuso aquí sus razones, “desde hace 35 años cuando era presidente de México, Carlos salinas de Gortari nos pintó que las empresas privadas eran la solución para el país pero ahí empezó el descalabro y saneado al país”.

“Esta es una más, el gobierno del estado contratará a una empresa privada para daros ese servicio, no nos dijeron de cuanto será la inversión, sin saber el costo y quien está detrás de todo este proyecto, no estoy de acuerdo, nunca nos dijeron nada ni los importes, ni el nombre de la empresa, la realidad es esta”.

“Este tipo de empresas son para beneficiar solamente a los amigos o a familiares”, sentenció Cecilio López, regidor de Morena.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.