Aprobaron paseo pata salada en puente del malecón

Se trata de una iniciativa del regidor, Luis Michel, presidente de la comisión de cultura.

Los integrantes de la comisión de cultura, aprobaron el proyecto denominado “Paseo Pata Salada”, que estará ubicado sobre el puente del malecón.

Luis Michel, regidor presidente de la comisión, informó que ahora falta subir la iniciativa al pleno de ayuntamiento, que sesionará a finales del mes de noviembre.

La propuesta artística consiste en incrustar sobre el camino que lleva de la isla del río Cuale hacia el puente del malecón que cruza a llegar al parque Lázaro Cárdenas, esta obra de arte que es una placa fundida en bronce con forma de huella pata salada (símbolo de la comunidad vallartense, la cual estará grabada con el debido escudo del ayuntamiento, así como la fecha y una breve descripción que dirá “Amigo Pata Salada, Orgullo que da Identidad y Desborda Gratitud y en el centro de esta imagen estará grabado el nombre del amigo homenajeado, dijo Michel.

De acuerdo con el edil, se trata de una iniciativa que busca atraer las miradas de los visitantes locales, así como de turistas de todas partes de mundo para expresar y mostrar la gratitud que se siente por parte del pueblo pata salada hacia aquellos personajes que han dado impulso al crecimiento de este destino de playa desde sus inicios hasta nuestros días.

La finalidad de este proyecto, es poner en esta ciudad un lugar específico donde se exhiban y se presente la parte histórica socio cultural de algunos de los personajes destacados de los inicios de este puerto.

Así como los adoptados y visitantes que son importantes y merecedores a reconocimientos cuando se reciba un aporte positivo e importante a la ciudad.

“Paseo Pata Salada”, se pretende que este lugar sea visitado de forma permanente en un sitio público donde el acceso sea sin restricción o costo alguno, para ello se ha considerado un sitio ideal que guarda con alegoría todo un recuerdo entrañable como es la Isla del Cuale.

La primera etapa de este proyecto comienza con la colocación de dos de las huellas Pata Salada que serán donadas al ayuntamiento, para el mes de mayo del 2020 en el marco de las festividades culturales que se celebran por el 102 aniversario.

Los personajes postulados, previa aprobación se consideran a:
Elizabeth Taylor y Richard Burton, por la promoción de la película La Noche de la Iguana.

Víctor Iturbe El Pirulí, enorme promotor de las Fiestas de Mayo.

Agustín Flores Contreras, hombre comprometido con la formación de niños y jóvenes.
Maestra Chonita, persona dadivosa y entregada a su profesión.

Alejandro Fernández, cantante en el estado, promotor del destino.

Rocío Durcal, cantante española de La Guirnalda que habla sobre Puerto Vallarta.

Arnold Schwarzenegger, actor protagonista de la primera versión de Depredador.

Marco Antonio Muñiz, cantante promotor del destino.

Lupita Hernández Encarnación, destacada deportista campeona mundial de juegos panamericanos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.