Aprobaron OPD municipal para operar Seapal

Alcalde y regidores, integrantes de la comisión de hacienda, aprobaron hoy la creación del organismo público descentralizado, OPD, para poder operar desde el ayuntamiento al organismo operador del agua, Seapal.

Arturo Dávalos Peña y regidores integrantes de la comisión de hacienda municipal, aprobaron hoy la creación del Organismo Público Descentralizado, OPD, que permitirá operar desde el municipio, al organismo operador del agua, Seapal.

Esta acción forma parte de lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, SCJN, dictaminó para que el proceso de entrega recepción, se lleve a cabo en tiempo y forma, para el 15 de marzo del 2020.
Para el alcalde, esta decisión es un avance significativo, por lo que ahora el pleno de ayuntamiento deberá aprobar la semana entrante.

De acuerdo con el alcalde, Arturo Dávalos Peña, este tema es fundamental debido a que fue creado un órgano público descentralizado, OPD, del municipio ya que se extingue la OPD del Estado.

Esto permitirá al gobierno municipal, tener la posibilidad de poder recibir Seapal, que como fecha límite es el 15 de marzo del año entrante.

El municipio de Puerto Vallarta aprobó hoy el reglamento que regirá Seapal, así como la creación de la OPD municipal.

Esto es un gran avance, así lo marca la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, lo mismo que el congreso del estado, les dio como plazo 30 días la creación de la OPD municipal, para la recepción de Seapal.

Con esta aprobación, el ayuntamiento de Puerto Vallarta podrá hacer el registro correspondiente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHyCP.

El proceso que sigue es la conformación de quienes deseen participar en la OPD.

La OPD debe pasar a pleno de ayuntamiento y se girarán las invitaciones correspondientes a los integrantes de las cámaras para que envíen sus propuestas.

La propuesta es de 13 integrantes, “después de la OPD se va al pleno, el registro ante Hacienda, para consumar la entrega recepción del mes de marzo”.

Acerca del nuevo titular de la OPD, el alcalde dijo no se sabe todavía, aunque reconoció hay material humano valioso en Puerto Vallarta, incluso dentro del propio Seapal.

Mencionó a varios, René Segura, Oscar Castellón, Juan Arias, Francisco Rojas y demás, gente capaz.
Desconoce cuándo se definirá el nombre de quienes estarán dentro de la OPD.

Iniciativa OPD

En esta sesión, fue presentada la iniciativa del alcalde, Arturo Dávalos Peña, la cual tiene por objeto atener y resolver la iniciativa de ordenamiento municipal, misma que se refiere a la creación del organismo público descentralizado, OPD, denominado Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del municipio de Puerto Vallarta, así como del ordenamiento legal de carácter municipal que regula las funciones de su estructura orgánica.

Iniciativa de modificaciones al reglamento
En esta misma sesión de la comisión de hacienda municipal, el alcalde Arturo Dávalos Peña, presentó la iniciativa de ordenamiento municipal que se refiere a realizar modificaciones, reformas y adiciones que resulten necesarias en el contenido del reglamento para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, por conducto del organismo público descentralizado municipal, denominado Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del municipio de Puerto Vallarta.

                                                         
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