Aprobaron línea de crédito hasta por 85 MDP; para salir avante este año se requieren 53 MDP

En sesión ordinaria de ayuntamiento

En sesión ordinaria de ayuntamiento de este viernes, regidores aprobaron la iniciativa que presentó el alcalde, Luis Michel, de solicitar una línea de crédito hasta por 85 millones de pesos, aunque la fracción de MORENA, sustentó lo presentado por la tesorería municipal, a cargo de Manuel Palafox, en el sentido de que para salir adelante en lo que resta de este año, se requieren ocupar 53 millones de pesos.

Esta fue la proyección económica para el cierre de año 2021:

Saldo al día, un total de 32 millones de pesos, los ingresos proyectados son de 152 millones de pesos, el total de ingresos proyectados es de 184 millones de pesos.

Nóminas diciembre 21, en el orden de los 70 millones de pesos, pago de aguinaldos 67 millones de pesos.
El gasto corriente es de 100 millones de pesos.


El total de gastos es de 237 millones de pesos y el total de ingresos proyectados es de 184 millones de pesos.

El dinero faltante para terminar el año 2021 es de 53 millones de pesos.

Los datos básicos es que la pantalla de personal es de 2 mil 903.

El personal de base sindicalizado y de confianza es de 2 mil 069 y el personal eventual de 834.

En la sesión ordinaria de ayuntamiento, MORENA, tenía listo el documento de defensa para sustentar la solicitud la línea de crédito.

La solicitud de la línea de crédito es un recurso que estará ahí por si se ocupa.

Está pensada en pagarse durante los primeros meses del próximo año (2022), que es cuando se da la mayor recaudación del municipio.

El principal objetivo es contar con liquidez al final del año para cubrir necesidades específicas y apremiantes, como el pago de aguinaldos y quincenas.

Se deben cumplir obligaciones para contar con recursos en el DIF y COMUDE.

En COMUDE se necesitan 1 millón 478 mil 378 pesos en cobertura de obligaciones fiscales y estatales, en pago de aguinaldos adicionalmente por 990 mil pesos.

En el DIF se necesitan 25 millones 377 mil 416 pesos para cerrar el año entre pago de aguinaldos y nómina.

Por último se puntualiza que la contratación de la línea de crédito se dará con la institución bancaria que represente los mejores rendimientos para el municipio, entre los que destacan el interés más bajo, y esto se sabrá una vez que se haya aprobado el presente acuerdo y se solicite a las diferentes instituciones bancarias la información correspondiente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.