Aprobaron convocatoria para elección de jueces municipales

El pleno de ayuntamiento, aprobó la iniciativa presentada por la regidora, Claudia Alejandra Iñiguez Rivera,

En sesión ordinaria de ayuntamiento, el pleno aprobó la convocatoria para elección de jueces municipales, iniciativa presentada por la regidora, Claudia Alejandra Iñiguez Rivera.

En la exposición de motivos, se explica que la convocatoria es muy necesaria, en virtud de que el nombramiento otorgado por la administración anterior a los servidores públicos que venían desempeñándose como jueces municipales expiró el pasado día 30 de septiembre del presente año.

Cabe destacar que los secretarios son quienes en este momento sustituyen la figura de los jueces, por un tiempo no mayor a los dos meses, ya que posteriormente cumpliéndose con el plazo establecido, los nuevos jueces municipales deberán tomar protesta ante el pleno del ayuntamiento.

Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada por la regidora de Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, presidenta de la comisión edilicia de Justicia y Derechos Humanos, en la que también forman parte el regidor Luis Michel, presidente municipal de Puerto Vallarta y Diego Franco, de la fracción de Movimiento Ciudadano.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.