Aprobarán proyecto estatal de internet de gran velocidad en los municipios de Jalisco

Este miércoles, en sesión ordinaria de ayuntamiento, aprobarán lo que es el convenio General de Colaboración y Cooperación, para emprender mejoras en comunicaciones, sobre todo internet

Arturo Dávalos y regidores aprobarán en sesión ordinaria de ayuntamiento de este miércoles, el proyecto estatal que permitirá que los municipios de Jalisco, cuenten con un servicio de internet de gran velocidad, el cual se espera su operación gratuita a finales de este año.

El numeral 4.1 establece el análisis, estudio y en su caso aprobación para celebrar y suscribir en los términos que se acompaña el Convenio General de Colaboración y Cooperación, para emprender acciones coordinadas en materia de radiodifusión, telecomunicaciones, gobierno digital o electrónico, acceso a las tecnologías de la información, comunicación y todo lo relativo al proyecto denominado Red Estatal Digital Jalisco, que celebran por una parte el Gobierno del estado de Jalisco a través de la Coordinación General de Innovación Gubernamental de Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Administración del Estado de Jalisco y el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo con lo que plasmó en un video el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, sobre esta iniciativa, destacó lo siguiente una de las apuestas más atrevidas es que Jalisco cuente con internet de calidad.

Hace dos años en recorrido por Jalisco, se descubrió que el internet en los municipios era deficiente, una idea en el aire, se entendió que es un derecho básico de la gente.

Es además una condición para la prestación óptima de servicios, poder tener una red de internet sólida de alta velocidad, “vamos a llevar internet de velocidad a todos los municipios”, dijo Alfaro.

“Queremos ampliar la cobertura de internet en el estado y disminuir la brecha digital mediante el despliegue compartido de infraestructura pública estatal”.

Mario Arauz, encargado de la oficina de innovación, dijo por su parte, que Red Jalisco ampliará la red de internet en el estado, esto facilitará la ayuda de conexión en las escuelas.

La infraestructura tendrá un soporte de hasta 400 Giga Bites y la inversión es de 4 mil millones de pesos, con inversión pública y privada.

Red Jalisco será un proyecto público, subrayaron las autoridades.

David Zamora director de obras, destacó que en los avances de infraestructura, en lo que concierne a la zona costa de 209 kilómetros, va un 38% en l sierra de 387 kilómetros el avance es del 38%.

Son 6 mil kilómetros de fibra óptica de internet, para favorecer a todos los sectores en especial a los hospitales y las escuelas.

Por su parte, Hugo Luna, jefe de gabinete aseguró en lo concerniente de la agenda de este proyecto, que en algunos casos en regiones del estado estarán en funcionamiento a finales de este año.

Se garantizarán servicios de internet en 831 edificios públicos, lo que generará ahorros en servicios de internet contratados, “ahora sí habrá calidad y de manera gratuita”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.