Aprobarán en breve, Ley Sandwich, que prohíbe transportar a niños en motos: Munguía

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

El Congreso del Estado, aprobará la siguiente semana la Ley Sandwich, que prohibirá transportar a niños en motocicletas en territorio de Jalisco, los infractores pagarán multas entre 1,200 y 2,200 pesos, además de que el vehículo será retenido y llevado al corralón.

Así lo destacó a NoticiasPV, el diputado local por Movimiento Ciudadano, Luis Munguía, quien detalló la propuesta ya ha sido aprobada en las mesas de trabajo correspondientes.

En entrevista, destacó que en principio esta iniciativa fue aprobada en las comisiones de estudios legislativos, así como en la de movilidad.

Es una iniciativa presentada por el diputado de MC, Jonadab Martínez García, la cual lleva un espíritu de orden y seguridad para los niños.

Es para aquellas personas quienes no piden estar en una situación de vulnerabilidad y de peligro por viajar sin protección a bordo de una motocicleta.

Se trata de niños, bebés que son movilizados en motocicletas, muchas veces en medio de dos personas, como si fueran sándwich.

Niños que van por ejemplo, a la escuela y son transportados de esta manera por indicaciones de sus padres.

Por necesidad alguna y que son expuestos a riesgos, en los últimos años en Jalisco se han registrado múltiples accidentes en donde hay muertos, heridos o quienes quedan con algún tipo de discapacidad.

Son menores que no piden a nadie viajar en esas circunstancias de riesgo.

Lo que se prevé es prohibir y sancionar a quienes lo hagan de esta manera, es por ello que el pleno del congreso está por aprobar dicha ley.

Una vez aprobada por el congreso del estado, se tendrá un compás de espera por 90 días, para su aplicación en Jalisco.

Son multas altas, para que las personas estén conscientes y se abstengan de hacerlo.

Lo más probable es que la ley sea aprobada, una vez que tuvo luz verde en las comisiones antes citadas.

El congreso del estado, tiene todos los elementos para que la ley sea una realidad en el cuidado y protección de los niños.

Esta iniciativa será subida al pleno en breve, según dicte la convocatoria que emitan los integrantes de la junta de Coordinación Política.

Posiblemente sea esta o la próxima semana, dijo el diputado Luis Munguía.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.