Aprobado el exhorto para solicitar condonación de recibo de la luz: Luis Munguía

El diputado local, Luis Ernesto Munguía, informó que el exhorto para la Comisión Federal de Electricidad y el Ejecutivo Federal, donde se solicitó que la tarifa eléctrica sea condonada en todo Jalisco, saldrá en breve del Congreso del Estado, tal como lo propuso el legislador hace unas semanas.

“Cuando inició la contingencia por la pandemia de Covid-19, llevé al Legislativo la petición de los vallartenses de que fuera condonada la tarifa eléctrica de uso doméstico, mientras las medidas de aislamiento social estuvieran vigentes y hasta que las fuentes de trabajo fueran reestablecidas. Y con gusto hoy informo que la solicitud fue avalada por mis compañeros diputados y se enviará con la formalidad debida este lunes al Ejecutivo Federal.» Explicó Luis Munguía.

El diputado también señaló que la solicitud de exhorto a las autoridades estatales para habilitar la Casa de Salud de El Colorado, fue totalmente procedente y será enviado a la Secretaría de Salud como petición para que ésta sea equipada y cuente con un recurso específico para su operación, así como el personal necesario para dar atención a los pacientes de esa comunidad.

“Es indispensable que en esta contingencia se ponga a trabajar lo ya establecido en materia de salud para el beneficio de quienes lo necesiten. La salud de los jaliscienses es lo más importante y es un tema que mi bancada ha priorizado desde el inicio de esta Legislatura, aún sin haber una pandemia de por medio; pero ahora, es el tema principal al que debemos todos poner empeño en que funcione, sin distinción de partidos” recalcó el legislador.

Destaca que ambos exhortos serán enviados esta semana y de resultar favorables las peticiones, se beneficiaría a miles de ciudadanos de Puerto Vallarta y todo Jalisco, pues actualmente la tarifa de la energía eléctrica ha sido un tema no sólo en todos los medios de comunicación, sino de queja constante entre la ciudadanía, por los grandes aumentos que se han reflejado en los recibos del bimestre que corre.

“Tomando en cuenta que desde mediados de marzo comenzó la Jornada de Sana Distancia, tenemos más de 60 días en casa y es reprobable que más allá de apoyar a la gente que lo necesita en esta contingencia, los miles de ciudadanos que se quedaron sin trabajo, sin una ruta clara para llevar el sustento a sus familias, todavía se tienen qué preocupar por las infladas tarifas eléctricas y cómo van a pagar sus recibos. Ha habido nula solidaridad y sensibilidad en este tema importantísimo, por eso es que lo llevamos a la instancia correspondiente, estamos buscando la manera de que nos hagan caso, pues al ser una institución federal, lo que podemos hacer desde nuestra trinchera es enterar a las autoridades de la situación de Puerto Vallarta y todo Jalisco” finalizó el diputado local por el Distrito 05

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.