Aprobación del Desafuero en Nayarit Combate la Corrupción e Impunidad: Saldaña

Por Miguel Jiménez

Bahía de Banderas, Nayarit; 28 de mayo de 2017.- La candidata a diputada del Distrito XVIII de Bahía de Banderas, Nayarit, arquitecta, Mónica Selene Saldaña Tapia, señaló en entrevista, que debido a las sentidas quejas ciudadanas recibidas durante sus recorridos por las comunidades en busca del voto y la confianza del electorado, señaló que es necesario la actualización a la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, la Ley de Tránsito y la Ley de Alcoholes, que por denuncias ciudadanas, se ha señalado que dan motivo a la corrupción y actos indebidos de los funcionarios públicos.

“Vamos a continuar el buen trabajo que hizo Héctor Santana García como diputado local, las iniciativas que presentó ya son leyes aprobadas, como la Ley para evitar endeudamientos irresponsables de los ayuntamientos, la Ley del Sistema local Anticorrupción, así como las Leyes que garantizan los derechos fundamentales de las mujeres, que imponen castigos severos a quienes las lastimen”, aseguró en entrevista Mónica Saldaña Tapia.

Saldaña Tapia, reiteró que igualmente pugnará por leyes más justas que protejan los derechos de los padres solteros, ya que esta ha sido una sentida demanda que ha recibido en sus recorridos de su intensa campaña proselitista, destacando que cuando se es titular de la custodia y patria potestad de sus hijos, no tienen los mismos beneficios que las madres solteras.

La Arquitecta Mónica Saldaña, indicó que la sociedad debe ser igualitaria, no nada más en la equidad y paridad de género entre hombres y mujeres, sino también en la protección de los derechos de la comunidad lésbico-gay, a quienes consideró se les debe de garantizar la igualdad de derechos cuando viven en parejas, como la seguridad social, además de que no se les discrimine ni señale por su orientación sexual.

Lo anterior, comentó, es una agenda legislativa que llevará a cabo con mucha responsabilidad misma que será debatida y analizada y en su caso, aprobada para que las leyes y reglamentos en Nayarit, sean acordes a la realidad que se está viviendo y la realidad que se estará construyendo, todo esto durante la caminata que se llevó a cabo en San José del Valle donde acompañó al candidato a presidente municipal por el PRI, licenciado, Héctor Santana García.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.