Aprehensores hicieron saber a Mireles que por culpa de Alfredo Castillo lo estaban «cazando»

Redacción NoticiasPV
Con información de Excelsior.com

CIUDAD DE MÉXICO/ José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas en Michoacán, abandonó esta mañana el penal de El Rincón, en Nayarit, luego de que un juez federal concedió que el doctor siga su juicio en libertad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mireles destacó que “nunca ha tenido rencor” y que no es gente “que tenga odio”, ya que por su salud no puede darse el lujo de “mantener coraje”.

Estoy saliendo, no sé cuál es el plan, apenas me junté con mi familia y mis amigos”, comentó.

El ex líder de autodefensas agradeció a la gente que lo respaldó en todo momento.

Re la redacción: Mientras tanto el doctor Mireles declaró en el programa de Aristegui Noticias que no está bien de salud, sin embargo no escatimó en señalar las graves irregularidades que cometió Alfredo Castillo, empezando con él, al meterlo preso por más de tres años. Incluso recordó que el mismo Comisionado para Michoacán, le mandó decir: «era mi amigo».

«Yo le contesté que no tenía amigos, traidores, ni mentirosos», enfatizó. Incluso señaló que él es hombre de palabra y lo ha demostrado tanto al gobierno, como a la propia Nación.

Sobre los delitos por lo que fue detenido, José Manuel Mireles, señaló haberle comentado al Juez que él no tenía armas en su poder, como quisieron hacerlo creer, «mi única armas es el celular y el radio». Respecto a la droga que habían encontrado en su camioneta, también lo desmintió.

Pero fue más allá y aseguró que uno de sus aprehensores en su oportunidad le hicieron saber: «no sé qué le hiciste a ese tal Castillo, que por culpa de él andamos aquí cazándote».

Reveló que los dos primeros años y medio, recibió un trato indigno en prisión, pero en los últimos 6 meses cambió su situación al haber cambio de director. Recordó que tuvo dos pre-infartos, «pero no es nada fácil para mí, ni para ninguna persona internada en un penal, porque la mayoría de los presos, son gentes que fueron «empaquetadas» por sus aprehensores… y yo soy y ejemplo».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.