Aprehenden a presuntos responsables del asesinato de Giovanni, en Jalisco; informa Alfaro

«Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune», escribió el gobernador de Jalisco a través de Twitter
heraldodemexico.com.mx

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ya tienen a los primeros detenidos y han tomado el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune, escribió el gobernador.

Además, puntualizó que a las nueve de la mañana darán más información sobre la detención y el caso de Giovanni. Un hombre que al parecer murió debido a golpes que policías le propinaron.

Captura de pantalla

El caso de Giovanni

A unos días de que el asesinato de George Floyd detonara cientos de manifestaciones en MinneapolisEstados Unidos. En México se vivió un caso similar.

¿La víctima? Giovanni López, un hombre de 30 años de edad, a quien aprehendieron policías por no usar cubrebocas en Jalisco y fue entregado muerto a sus familiares.

La última vez que su familia lo vio con vida fue el cinco de mayo, cuando los elementos de Ixtahuacán llevaban a cabo un redada para detener a todas las personas que transitaban por la calle sin usar tapabocas.

En una grabación que difundieron en redes sociales se puede ver cómo miembros de la policía interceptan a Giovanni, el hombre intentó huir. En este momento, los uniformados comenzaron a golpearlo y a ahorcarlo, por lo que sus conocidos comenzaron a grabar lo que ocurría con un teléfono celular.

                                                         
Compartir