Apoyos escolares, gran ayuda para la economía de las familias

Continúa la entrega de útiles con mochila, uniformes y zapatos en las diferentes escuelas públicas del municipio

Como un apoyo importante para la economía de las familias vallartenses, así calificaron los padres de familia la entrega útiles con mochila, uniformes y zapatos que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, en conjunto con el gobierno estatal, en todas las escuelas públicas de nivel básico.

Y para dar testimonio de ello, la señora Viridiana García Vázquez, vecina de la colonia La Aurora, señaló que desde hace varios años reciben el apoyo de los programas escolares para dos de sus hijos que estudian la primaria y secundaria, lo que representa un gasto menos al iniciar el ciclo escolar, y más por la contingencia sanitaria que se vive en estos momentos.

“Este apoyo representa un gasto menos, sobre todo con esta situación que estamos viviendo actualmente, y aunque no estuviéramos en contingencia, este programa nos ayuda con el gasto”, por lo que agradeció al alcalde Arturo Dávalos la entrega de estos apoyos escolares y espera que las siguientes administraciones sigan ayudando a los estudiantes.

El señor Manuel Tovar Gámez, también de La Aurora, dijo que es la primera vez que su nieta recibe este tipo de apoyo; sin embargo, coincidió en que representa un gran ahorro para las familias, ya que tan sólo en uniformes y zapatos, se gastan alrededor de mil pesos, por lo que realmente se contribuye en el gasto.

“Para algunos, este apoyo puede representar poco, pero desde mi forma de ver las cosas, es algo que nos ayuda muchísimo”, dijo, al tiempo de agradecer al alcalde por este programa.

Para Norma Alicia Rodríguez Nestér, vecina de la colonia Aramara y madre de dos niños, mencionó que cada año invierte algo de dinero en la compra de uniformes, útiles, mochilas, pero con la implementación de este programa social, ya son alrededor de 4 años que sus hijos han sido beneficiados, generando un ahorro significativo en el bolsillo, no sólo de su familia, sino de varios padres de familia que algunas veces no tienen los recursos económicos para hacer este gasto.

También, María Guadalupe Hernández y Marvelia González, de la colonia La Floresta, mencionaron que sus hijos se han visto beneficiados con la entrega de útiles, mochila, uniformes y zapatos, teniendo un ahorro importante en el gasto familiar, y más por la situación que vive el país con la pandemia.

De igual forma, para la señora María del Carmen Guerrero Huitrón, indicó que su hija recibe estos apoyos desde hace 5 años, lo que ha representado un ahorro significativo al no tener que comprar uniformes, útiles y zapatos cada año, por lo que agregó que le gustaría que continuarán este tipo de programas porque son importantes para toda la gente.

“Gracias al alcalde Arturo Dávalos Peña, que siga siendo una gran persona y que siga pensando en los vallartenses”, expresó.

A su vez, para Marcos Eduardo Barragán Flores, vecino de la colonia Bobadilla y con dos hijos en la escuela primaria, manifestó que la entrega de apoyos correspondiente a este programa social, representa una gran ayuda, de la cual se han visto beneficiados desde hace dos años.

“Ojalá que estos programas siempre continúen, porque sí nos ayudan bastante en nuestro bolsillo, sobre todo en estas épocas donde se tiene una situación difícil para todos; ya sean 100 o 200 pesos que nos ayuden, son muy buenos”, acotó, al tiempo que felicitó al presidente municipal por el apoyo que ha brindado a las familias.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.