Apoyo alimentario a menores de 5 años: Ana Berumen de Cuevas

Se realizará la debida investigación por parte de Trabajo Social, para que este noble programa llegue a aquellas familias en situación especial, cuyos niños estén en riesgo de desnutrición

El Sistema Municipal DIF Bahía De Banderas, que encabeza la Licenciada en Trabajo Social, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, a través de la Coordinación De Programas Alimentarios, hace una atenta invitación a la comunidad para que aquellas familias con niños pequeños en riesgo alimentario, se inscriban al Padrón de Beneficiarios del “Programa de Atención a Menores de 5 Años No Escolarizados”, quienes recibirán -de cubrir los requisitos-, apoyo de despensa.

Las familias con niños pequeños que se encuentren en situación especial de riesgo alimentario para los menores, tendrán acceso al apoyo, acercándose al DIF de Bahía de Banderas a llenar su solicitud, portando la documentación básica. La Coordinación de Trabajo Social verificará los datos y hará la debida investigación de quienes lo soliciten, para asegurarse que éstos apoyos de despensa efectivamente lleguen a quien más lo necesita, haciendo rendir las gestiones de la presidenta del DIF ante el organismo a nivel estatal, para mejorar el alcance de éste tipo de programas.

Dichos requisitos son: – Niñas y niños nacidos en 2015, 2016 y 2017 • Pertenecer a la población objetivo; en condiciones de riesgo y vulnerabilidad • Que habiten en zonas rurales o urbanas marginadas preferentemente • Que no reciban apoyo de otros programas alimenticios • Nivel socio económico, respaldado por un diagnostico oficial del DIF Bahía de Banderas, a través de Trabajo Social.

La documentación que les será requerida: • Copia de acta de nacimiento del menor. • Copia de CURP del menor. • Copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor/a • Copia de comprobante de domicilio (Luz o Agua únicamente y reciente, diciembre 2018 y enero 2019) • talla y peso del menor al momento de ser registrado.

La solicitud deberá ser entregada en las instalaciones del DIF en Valle de Banderas, en la Coordinación de Alimentación, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.