Apoyarán a personas con discapacidad en fiestas guadalupanas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, dio a conocer que los días 15, 16 y 17 de noviembre, estará recibiendo las solicitudes de las personas con discapacidad que desean contar con un espacio de venta en plaza de armas de esta ciudad, durante el periodo de las fiestas Guadalupanas, del 1 al 12 de diciembre.

El director de la institución asistencial, David de la Rosa Flores, señaló que los permisos serán únicamente para este sector, y mediante un estudio socioeconómico que acredite su vulnerabilidad económica.

“Las personas interesadas deben presentar una carta de solicitud de permiso que especifique lo que venderá y quien será la responsable del puesto, así como su credencial de elector y de COMUDIS (ambas originales y copia), su diagnóstico médico, comprobante de domicilio y dos fotografías”, explicó.

Precisó que el hecho de presentar los documentos requeridos no garantiza la obtención del permiso, “porque primero debemos hacer un estudio socioeconómico, a través de Trabajo Social, para corroborar la vulnerabilidad de la persona y de esta manera seleccionar a quienes más necesiten apoyo”.

Indicó que después de realizar los estudios, corroborar y analizar la información, se contactará a las personas seleccionadas para otorgarles su permiso y a través de un sorteo conozcan el área que se les asignará en plaza de armas, así como las reglas de operación que deben respetar.

Mencionó que cada espacio será de 3 metros de ancho por 1.5 de fondo y el beneficiario tendrá la responsabilidad de llevar su mobiliario, usar extensiones de luz con cable del número 10 con multicontactos; haber máximo tres personas por puesto; usar solo dos cartulinas blancas para la exhibición de precios y publicidad; mantener limpia el área; llevar bolsas de basura; en caso de utilizar aceite, proteger el piso cubriéndolo con cartones.

Asimismo, queda estrictamente prohibido el uso de tanques de gas, aparatos electrodomésticos, colgar publicidad, lazo, lonas en los árboles y postes; el uso de cartulinas de colores e invadir las áreas de tránsito peatonal designadas por Protección Civil y Bomberos.

Los interesados deberán presentar los requisitos al Sistema DIF, en Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, en la oficina de la Dirección General. Informes al teléfono 225 9936 al 40, extensión 108.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.