Apoyará Municipio con terreno para nuevo hospital del ISSSTE

El primer edil Arturo Dávalos detalló que ya se realizaron recorridos y los trámites necesarios con autoridades de esta dependencia

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, anunció este viernes que ya se cuenta con el terreno para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE que brinde atención en toda la región, por lo que ya se realizan los trámites correspondientes para dotar a Puerto Vallarta de esta infraestructura tan necesaria para fortalecer la salud en sus habitantes.

Fue en el marco de la inauguración de la ‘Jornada de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales de los Trabajadores de la Educación Región Costa Norte 2020’, donde el alcalde compartió esta buena noticia con los docentes, un tema que dijo abordó recientemente con el secretario general de la sección 16 del SNTE, Elpidio Yáñez Rubio, para dar respuesta a esta problemática que se viene arrastrando desde hace algunos años, como es la falta de este hospital.

“Ya tenemos el terreno para que la Secretaría de Salud, a través del ISSSTE, se pueda hacer un nuevo hospital para la atención de todos ustedes; vamos a seguir apoyando, ya se hizo un recorrido, se vio el terreno, se están haciendo los trámites y nos acompañó la autoridad del ISSSTE a nivel local, a nivel estatal, para juntos construir y acabar con este problema, para tener un ISSSTE regional que desde Tomatlán, Bahía de Banderas, de Cabo Corrientes, de San Sebastián, de Mascota, de Talpa, puedan venir a atenderse dignamente”, señaló.

Afirmó que este gobierno municipal sigue trabajando para elevar la calidad de vida de los vallartenses, a través de programas como el de mochila con útiles, zapatos, uniformes y seguro escolar contra accidentes, para los 52 mil alumnos de educación básica de escuelas públicas y sus maestros, además de los esquemas de Casa Digna, Piso Firme, Cuarto Adicional, entre otros, impulsados por este ayuntamiento y en coordinación con otros niveles de gobierno.

Detalló que se seguirá haciendo equipo por la educación, por lo que reconoció la valiosa labor que realizan todos los maestros. “De verdad estoy muy agradecido con todos ustedes porque sé que muchas veces la responsabilidad de los padres de familia se las queremos cargar a ustedes, y los valores se deben de dar desde el hogar; ahí se pulen en la escuela pero desde el hogar se dan, desde que nacen los bebés, y los papás y las mamás tienen que hacer su labor porqué ningún niño nace para irse por otros caminos, esos se van haciendo con el transcurso del tiempo, y los padres de familia tienen mucho que ver en la educación”.

Dávalos Peña deseó además que estas jornadas se realicen con el mayor de los éxitos, y que sea un motivo más de unión entre los maestros de Puerto Vallarta.

El evento contó con la presencia de la maestra María Estela Guerra Aguilar, secretaria de organización de la Región Costa Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 16; el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas; la regidora Norma Joya Carrillo, presidenta de la comisión edilicia de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano; entre otras autoridades, así como directores, supervisores de educación física, primaria, preescolar, secundaria, telesecundarias y educación especial, y jefes de sector.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.