Apoya DIF a mujeres para que continúen superándose

La presidenta de la institución, Candelaria Tovar de Dávalos y la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, realizaron las gestiones para que las vallartenses conozcan estos apoyos a los que pueden acceder

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, continúa trabajando en generar enlaces para brindar a las mujeres de Puerto Vallarta, la oportunidad de seguir superándose y puedan acceder a los apoyos que se les brindan a través del gobierno municipal, estatal y federal.

La institución asistencial convocó a mujeres que participan en los grupos de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), en el Centro de Capacitación y en otros programas, que tengan la inquietud de abrir un negocio y buscar opciones que les permitan obtener un ingreso y apoyar su economía familiar.

“Lo más importante es que como mujeres nos ayudemos y nos motivemos a seguir creciendo día con día, por eso en alianza con el gobierno del estado, hoy está Fojal con nosotros, para brindarles información de suma importancia para ustedes, porque existen programas, fondos, a los que pueden acceder y emprender su negocio”, expresó la presidenta del DIF.

Por su parte, la regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, destacó que es importante conozcan los apoyos disponibles para poderlas ayudar, porque si bien ya dedicaron su tiempo y esfuerzo preparándose para aprender algún oficio, deben ir más allá y comenzar a generar su negocio.

“Vamos a empezar de a poco, pero podemos llegar a hacer grandes empresarias; me da mucho gusto que puedan capacitarse, informarse, aprender, orientarse en temas como pagar impuestos, invertir, fijarse metas. Es importante que Fojal confíe en las mujeres, en su palabra y ustedes al ser responsables y cumplidas irán progresando”, comentó.

Resaltó que como presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento tiene la encomienda, por parte del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, de acercar este tipo de apoyos y asesorías a las mujeres para que sigan creciendo y superándose, porque esto beneficia a toda la familia.

EL coordinador de la región Costa Sierra Occidental del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, Tadeo Soto Navarro, fue el encargado de impartir la plática a las mujeres para que conozcan más sobre Fojal y los apoyos que les pueden brindar.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.