Apoya Dávalos el desarrollo integral de niños y jóvenes

Esta semana inició actividades la Escuela de Futbol Atlas FC Azteca Puerto Vallarta, proyecto que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de nuevos valores, bajo la visoría de una de las instituciones de balompié con mejor estructura en fuerzas básicas en nuestro país.

El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, destacó que por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, se apoyan los esfuerzos encaminados al desarrollo integral de los niños y adolescentes vallartenses.

Agregó que es el caso de que este proyecto, que inició con la firma de un contrato por dos años entre el exjugador del Atlas, el profesor Luis Flores y Álvaro Botello, propietario del Club Soccer Vallarta, en cuyas canchas se tendrá la escuela en ambas ramas.

Luis Flores, director general de la escuela, explicó que se trata de un proyecto diferente al que se han tenido anteriormente en Puerto Vallarta, ya que de entrada la escuela ya forma parte de la Tercera División Premier, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, cuyo equipo eventualmente será integrado por jugadores locales. El torneo de dicha liga ya está en proceso.

Agregó que al iniciar el proceso de aprendizaje y preparación desde pequeño, el jugador tiene mayores probabilidades de llegar al terreno profesional y precisamente Atlas es una institución que se caracteriza por dar oportunidades a los jóvenes.

En la presentación estuvo presente Gerardo Peña, coordinador de Franquicias Oficiales del Atlas F.C., quien informó que actualmente se cuenta con 32 franquicias, ocho de las cuales maneja el equipo de Luis Flores.

A partir de esta semana se abrieron los registros para formar parte de la Escuela de Futbol Atlas FC Azteca Puerto Vallarta, que se encuentra en la avenida Politécnico Nacional #294. Contará con nutriólogo, psicólogo, gimnasio, entrenadores capacitados, etc.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!