Aportará municipio 455 mil pesos en apoyo a afectados por “Nora”

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el alcalde interino Jorge Quintero, explicó que serán 2 millones 278 mil pesos para las familias afectadas, de los cuales 80% aporta el Estado y 20% el Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, aprobó este viernes la asignación y erogación de recursos por la cantidad de 455 mil 660 pesos, por concepto de aportación al Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), a través del cual se destinarán más de 2 millones 278 mil pesos para la recuperación del menaje que perdieron las familias afectadas por el paso del huracán “Nora” en esta ciudad.

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, explicó que el municipio está aportando el 20 por ciento del total de estos recursos, mientras que el 80 por ciento le corresponde el gobierno estatal.

Indicó que se trata de uno de los primeros apoyos que estará otorgando el gobierno del estado a través del FOEDEN, a las personas que perdieron parte de sus pertenencias durante esta contingencia natural.

Agregó que dichos recursos se estarán entregando en el transcurso de la próxima semana, a las familias de las cerca de 100 viviendas que resultaron afectadas, al perder su menaje como son camas, colchones, electrodomésticos, estufas, refrigeradores, entre otros.

En ese sentido, Quintero Alvarado refirió que uno de los derechos que consagra la Constitución federal, es el de que “toda familia debe disfrutar de una vivienda digna y decorosa, contando los enseres domésticos”, por ello el gobierno estatal otorga a través de este fondo los apoyos a estas familias.

El alcalde informó que aún está pendiente el apoyo para los locatarios del Mercado Municipal Río Cuale, que también perdieron artículos y productos, además de que ya se permitió el regreso de algunos comerciantes de una parte del inmueble, mientras que otros trabajan temporalmente en el parque Hidalgo, en lo que se realizan las reparaciones y reforzamiento de la estructura dañada del edificio, tras el desbordamiento del río.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!