Aplican casi 500 pruebas de alcoholemia a conductores

Con la consigna de salvaguardar la vida de las personas y prevenir los accidentes vehiculares, la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, a cargo de Jorge Antonio Hernández Valencia, atendiendo las indicaciones del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, mantuvo vigente el operativo “Salvando Vidas” desde el inicio del presente período vacacional.

En ese sentido, en el período que comprende del 10 al 15 de abril, los elementos de Vialidad aplicaron 491 pruebas a automovilistas que presentaban aliento alcohólico, de los cuales 87 arrojaron resultados de entre .25 y hasta .40 grados, a los que se les sancionó con el 50 por ciento de la multa correspondiente y se les permitió retirarse a su destino con todo y vehículo.

Fueron 20 los casos en los que los conductores resultaron con más de .40 grados de alcohol en el aire expirado, por lo cual se les aplicó la multa completa y el vehículo quedó retenido a disposición de la subdirección de Vialidad y del Juez Municipal. Cabe agregar que cuatro de ellos eran motociclistas.

Por otra parte, de los 491 exámenes sólo 21 fueron realizados a mujeres conductoras, mientras que la mayoría de los examinados calificaron de positivo la implementación del operativo.

La dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, reiteró el compromiso de continuar trabajando para salvaguardar la integridad física y patrimonial de visitantes y residentes, al tiempo de invitar a la ciudadanía, por una responsabilidad compartida, a evitar conducir después de haber consumido bebidas embriagantes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.