Aplican aquí vacunas contra Covid-19

La mañana de este miércoles, comenzó la aplicación de vacunas contra el Covid-19, con la aclaración que los primeros en recibirla fueron parte del personal médico de primera línea, quienes han estado expuestos desde hace varios meses a riesgos de contagios

Finalmente, comenzó la aplicación en Puerto Vallarta de las primeras vacunas en contra del Covid-19, siendo los beneficiados personal médico de primera línea, quienes han estado expuestos a contagios desde hace poco más de 10 meses, tiempo que tiene la pandemia en México.

Como se informó oportunamente, esta mañana la mujer con suerte fue la enfermera Lisset Balbina Ríos García y trabaja en el Hospital Regional.

Esto después de que la noche de este martes llegó el primer lote vacunas al estado de Jalisco y de ahí por la noche y primeras horas de este día, comenzó la distribución en los municipios.

Fue Lisset Balbina Ríos García, la primera enfermera en recibir la primera dosis contra el virus SARS-CoV-2, quien desde hace 10 meses se encuentra laborando en la primera línea de batalla en el área COVID del Hospital Regional de Puerto Vallarta.

Lisset tiene 37 años de edad y 16 años de trabajar en la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que durante esta primera etapa, se estará aplicando la vacuna a personal médico y de enfermería que labora en las áreas COVID del Hospital Regional de Puerto Vallarta, Hospital de Primer Contacto Tomatlán y Hospital de Primer Contacto Mascota, posteriormente se aplicará a personal de salud en general.

En el caso del ISSSTE, también se informa que hoy fueron aplicadas las primeras vacunas al equipo de primera línea, según informó a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, Rafael Núñez.

Por otra parte, en un comunicado emitido por la VIII Jurisdicción Sanitaria, las dosis recibidas fueron: HRPV 330 dosis, HPCT 40 dosis y 65 dosis para el HPCM.

Estos medios de comunicación, estuvieron en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social clínica número 42, en donde su director Jorge Humberto Valdivia Flores, confirmó que el primer lote de vacunas llegó anoche.

Es importante mencionar que el gobernador del Estado atestiguó la recepción en la Base Aérea Militar de Zapopan de 24 mil 375 dosis del biológico, las cuales se distribuyeron a 46 hospitales en la entidad.

Se vacunará a personal de salud que labora en la primera línea de atención a pacientes con la infección por el coronavirus

El Estado de Jalisco recibió la noche de este martes el primer lote de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Zapopan, con lo cual comienza una nueva etapa en la estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19 en la entidad. En el lugar, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, atestiguó la recepción de 24 mil 375 dosis del activo Pfizer-BioNTech, que serán aplicadas a partir del día de mañana al personal de salud que labora en la primera línea de atención de pacientes con la infección por coronavirus.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.