Aplaza INE voto de mexicanos en el extranjero vía internet

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la posibilidad de que los mexicanos residentes en el extranjero puedan votar vía Internet en las elecciones de 2018.

Los consejeros votaron por unanimidad por aplazar esta posibilidad al considerar que no es seguro ni da certeza en su aplicación.

En la sesión del Consejo General, Lorenzo Córdova argumentó que decidieron adelantar este anuncio para “no alimentar la especulación política” y a la luz de los argumentos dados por diversas empresas especializadas en el tema sobre los riesgos.

Actualmente, 200 mil connacionales ya cuentan con sus credenciales de elector y se reciben, según Córdova, mil 500 solicitudes diarias. De manera que esperan recibir 340 mil peticiones.

Aunque se descartó esta opción para votar, dijo que podría llevarse a cabo un programa piloto del voto por Internet.

Su colega Benito Nacif planteó que si bien esta modalidad es muy prometedora e interesante, está “repleta de riesgos y que en la medida en que no estamos en condiciones de controlar y minimizar esos riesgos sería irresponsable avanzar en esa dirección”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.