Aplaude Dávalos reconocimiento al esfuerzo de taxistas

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la entrega de 155 concesiones para el servicio de taxis en la ciudad

El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, atestiguó este jueves la entrega de 155 permisos (concesiones) a trabajadores taxistas de Puerto Vallarta, que encabezó el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, en gira de trabajo por esta ciudad.

En presencia del Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, y del secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ) de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, el alcalde vallartense expresó su beneplácito por este acontecimiento. “Nos da mucho gusto estar aquí con los taxistas que van a recibir sus permisos que por tantos años han esperado”, expresó el primer edil.

Previo a la entrega simbólica de las concesiones, el Secretario de Transporte destacó que más allá de prestar un servicio, los taxistas se convierten en una extensión de la autoridad al llevar un servicio público, como es el transporte, a través de los taxis. “Pero algo más importante que eso, también ustedes son la cara de Puerto Vallarta y de México para el turismo”, afirmó.

Indicó que esto es una forma de agradecer y reconocer lo que es suyo. “Como bien dice el señor gobernador, no venimos a regalarles concesiones, solamente venimos a cumplir la palabra de que así iba a ser, de manera directa, transparente y justa con ustedes”, enfatizó.

El funcionario aprovechó para entregar al presidente municipal, Arturo Dávalos, 20 mil tarjetas de transporte de “Mi Movilidad” para que de manera gratuita las distribuya entre los vallartenses, y puedan usar el transporte público, de una manera más económica, segura, limpia y más funcional aquí, en Guadalajara, Ciudad Guzmán y en Tepatitlán. Apuntó que es el primer estado del país que tiene este instrumento de pago y ahora también Puerto Vallarta.

El dirigente de la FTJ-CMT, Rafael Yerena, señaló que se viven tiempos difíciles y complejos por la contingencia sanitaria por el Covid-19, que ha puesto a prueba todas las estructuras sociales y económicas, pero que la mayoría de las veces ha sacado lo mejor de la gente, su compromiso, solidaridad y empatía con los más desprotegidos.

Dijo que esta entrega de permisos se materializa un sueño largamente anhelado por los trabajadores del volante, y la esperanza de un mejor futuro para ellos y sus

familias. “Un permiso representa para cada compañero, la oportunidad de llevar el pan a su mesa y a su familia, y a mejorar en base al trabajo honrado y el esfuerzo propio, la calidad de vida de cada familia beneficiada en nuestra comunidad. Hoy toca trabajar en la reactivación económica de nuestro estado”, subrayó.

Al respecto, el mandatario estatal Enrique Alfaro, destacó que desde el primer día de su gestión se comprometió a no ser un gobernador al que cuestionaban cuando terminaban sus períodos de meterse al negocio del transporte públicos.

“Yo no tengo permisos de taxis, yo no le doy permisos de taxis a mis cuates o mis socios; yo lo que pedí, y esa fue la instrucción al secretario del Transporte Diego Monraz, que cada permiso que diera este gobierno, fuera en función del trabajo, la antigüedad y el esfuerzo de la gente que ha luchado por ganarse un apoyo y un reconocimiento de este tipo. Nunca más podemos permitir gobernantes que se aprovechen de su posición para meterse de una forma desleal, a competir con quienes trabajan todos los días”, manifestó.

Dijo que para verdaderamente corregir el rumbo del sistema de transporte en estas ciudades, se necesita comenzar por combatir ese terrible mal que es la corrupción que lastimó durante tanto tiempo al estado y al país.

Reconoció la disposición y compromiso del dirigente cetemista Rafael Yerena Zambrano, por respetar las directrices y lineamientos para entregar estos permisos a quienes verdaderamente los necesita, mediante un proceso de revisión, con justicia, al esfuerzo y trabajo de los trabadores del volante.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!