Aparente Inconformidad de Maestros en Colegio Ameyalli

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En estos días, hubo tensión.

Existe aparente inconformidad de algunos maestros al interior del plantel educativo Ameyalli.
Movimiento de abogados, queriendo que no se divulgue absolutamente nada. Sin embargo, un maestro lanzó en estos días un S.O.S., para que sepa muy en lo general lo que ocurre.

Solicitó no dar su nombre, ni que se publique por temor a represalias, siendo que el ambiente es tenso al interior del plantel educativo.

«Tenemos información en el sentido de que hay al parecer hay la intención de algunos despidos injustificados y de aparente acoso laboral en la escuela Ameyali, están moviendo abogados y no quieren que aun se divulgue por la cuestión legal».

«Hay varios maestros que por miedo a represalias no quieren que se sepan los abusos, existen algunos intereses de por medio, para que esta situación no se sepa, hay varios casos pero llama la atención el de una maestra a la que quieren despedir como docente, después de muchos años de trabajo y la están aparentemente hostigando para que renuncie sin goce de las prestaciones que se dan conforme a la ley».

Así hay varios casos, pero nadie de la autoridad educativa quiere que se sepa.
«Los están haciendo renunciar de uno en uno y al parecer quieren vender la escuela para no pagarles lo que indica la ley, los hacen renunciar».

«En las instalaciones del colegio Ameyali, tenemos una problemática en el colegio y los maestros no asistieron a impartir clases, por lo que esros grupos de alumnos están solos, eso es lo preocupante», dijo una madre de familia con mensaje a este medio de comunicación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.