Aparatoso incendio forestal frente a Rincón del Puerto

Un terreno de dos hectáreas aproximadamente, ardió en llamas por causas hasta el momento desconocidas, aunque se sospecha que fue provocado *Bomberos fueron apoyados con pipas con agua para sofocar el incendio

Fuerte despliegue de elementos del cuerpo de bomberos y de Seguridad Pública Municipal, se registró la tarde de este viernes en el fraccionamiento Rincón del Puerto y frente a la colonia Guadalupe Victoria, luego de que se registrara un incendio aparatoso en el interior de un terreno baldío que aparentemente pretenden fraccionar.
Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos y se dieron cuenta de que ese incendio había sido provocado, lo cual sucede comúnmente para quitarse el problema de mandar limpiarlo, sin embargo, lo que generan son la movilización de las autoridades y los cuerpos de auxilio.

Las autoridades sospecharon que posiblemente están pretendiendo fraccionar en ese lugar debido a que tiene un ingreso que presuntamente fue hecho con máquina, por lo que sospechan que bien pudieron haberle provocado el incendio para limpiar el terreno.

El reporte entró los números de emergencia poco después de las 13 horas en el sentido de que se estaba registrando un incendio aparatoso en un terreno baldío que estaba llegando a los domicilios, que se encuentran pegados a este terreno por el lado de la colonia Guadalupe Victoria.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia esa zona y confirmaron que efectivamente el fuego estaba fuera de control, debido a que en el interior además había mucha maleza muerta y basura, por lo que se veía bastante aparatoso además de la fuerte humareda que se estaba generando y que está afectando a los vecinos de la colonia Rincón del Puerto.

Otro de los reportes entró a los números de emergencia en el sentido de que era el estero el que se estaba quemando, por el lado de donde se encuentra el Centro de Convenciones, sin embargo, cuando llegan los elementos descartaron este reporte aunque sí confirmaron el incendio en el terreno baldío localizado frente a este estero.

Ante estos hechos llegaron dos motobombas al lugar, siendo el camión B13 y el B-17, así como algunas pipas de Parques y Jardines que apoyaron para sofocar el incendio que se estaba registrando en este lugar.
El personal del cuerpo de bomberos comenzó a trabajar en el lugar sofocando el incendio con la ayuda de los vecinos de Guadalupe Victoria que a cubetazos de agua y con mangueras, comenzaron también a combatir el incendio que durante un tiempo estuvo fuera de control, sin embargo, gracias a la experiencia del personal del cuerpo de Bomberos, vieron por donde atacar el fuego y de este modo lograron evitar que se propagara más, quedando todo registrado en un reporte de hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.