Aparatosa quema de pastizal en ingreso a Boca de Tomates

El reporte entró en el sentido de que se estaba quemando una bodega *Autoridades llegaron al lugar y descartaron este reporte, aunque confirmaron que era pastizal lo que se estaba quemando

La tarde de este martes se registró la movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos así como de Seguridad Pública Municipal, luego de que les reportaban que se estaba quemando una bodega sobre la carretera de ingreso, de Bahía de Banderas hacia Puerto Vallarta esto frente a la sucursal de Banco Bancomer localizada en la delegación de Las Juntas.

Elementos de la patrulla PV-333 acudieron al lugar de los hechos, para tomar conocimiento de lo sucedido junto con elementos de la patrulla PV-331, los cuales al llegar confirmaron el incendio sin embargo, descartaron que se trataba de una bodega, revelando que se trataba de un pastizal y que el fuego estaba fuera de control, esto frente a la sucursal del banco Bancomer y un costado de la plaza Canalan, por lo que podían en breve la presenciar de los elementos del cuerpo de bomberos.

Al lugar llegaron rápidamente elementos del cuerpo de bomberos a bordo de la unidad de rescate B-57, así como de la motobomba B-61, procediendo inmediatamente a sofocar el fuego, detectando que éste se había expandido a lo largo del terreno baldío que se encuentra a un costado de la plaza Canalan y a la par del camino a Boca de Tomates, por lo cual estaba causando molestia a los locatarios.

Más tarde llegaba al lugar más personal del cuerpo de Bomberos, quienes continuaron sofocando el incendio en el pastizal, manifestando que esté pudo haber sido provocado o bien ocasionado por la basura o algún vidrio que había en el lugar y por las altas temperaturas del calor, por lo que una vez controlada la situación, dieron las recomendaciones a los elementos de Seguridad Pública Municipal, para que realizarán recorridos por la zona por si volvía a reactivarse el fuego, regresar para terminar de controlarlo de nuevo.

De momento todo quedó controlado luego de algunas horas de trabajo que realizan los elementos del cuerpo de Bomberos apoyados por personal de Protección Civil.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.