Anuncian la 2ª Gran Carrera de los Súper Héroes

El próximo domingo 2 de abril, en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” se llevará a cabo la 2ª Gran Carrera de los Súper Héroes, cuyo objetivo es recaudar fondos para la escuela de Karate-Do Okinawa-Te y además fomentar la práctica deportiva entre los habitantes de Puerto Vallarta.

En rueda de prensa, el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, informó que la encomienda del alcalde Arturo Dávalos Peña, es apoyar las diferentes expresiones del deporte local, “sumarnos a todos los proyectos deportivos, con el fin de que se tenga el desarrollo de la niñez y la juventud, de la población en general, que encuentren el espacio adecuado para integrarse a la sociedad. Esta vez asumimos ese compromiso sumándonos a la carrera en el apoyo logístico para que sea un éxito”.

Karina Crisosto, representante del comité organizador, explicó que este evento surgió con el fin de apoyar el desarrollo de la disciplina del karate en Puerto Vallarta, deporte que le ha dado diversos triunfos en competencias regionales y estatales.

Agregó que el año pasado el evento fue exitoso, con la participación de aproximadamente 300 competidores que vistieron accesorios alusivos a súper héroes y este año al sumarse más patrocinadores se esperan cerca de 500.

El evento se realizará en la pista de tartán de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, a partir de las 8:30 de la mañana, en cuyo recorrido se instalarán diferentes obstáculos, en siete categorías divididas en dos etapas.

En la primera etapa: Súper Baby (3-5 años); Flash (6-8 años); Increíbles (9-11 años); Maravilla (12-14 años), e Invencibles (15-17 años). En la segunda etapa, a partir de las 10:00 horas: Maravilla (12-14 años); Invencibles (15-17 años); Spider (18-25 años), e Ironman (de 26 años en adelante). En todos los casos en ambas ramas. Después de las competencias continuarán diversas actividades.

La cuota de inscripción será de 50 pesos niños y 100 pesos adultos, incluye playera alusiva al evento a los primeros 100 participantes, medalla a los tres primeros lugares de cada categoría; se contará con centros de hidratación y servicio de atención paramédica.

El director de la escuela de Karate-Do, Francisco Crisosto, informó que la escuela tiene 38 años de existencia. “Somos la única escuela federada en el estado de Jalisco y la idea es sacar más talento. Hemos tenido campeones estatales, nacionales, un clasificado a Panamericanos, recientemente logramos un campeón nacional individual y el segundo lugar nacional por equipos. En Puerto Vallarta hay mucho talento y necesitamos trabajar más, tener más eventos y apoyos”, expresó.

En la rueda de prensa estuvieron representantes de las empresas patrocinadoras.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.