Anuncian foros, al tiempo que hay destrucción en Los Horcones

Vecinos de Cabo Corrientes, Mismaloya y Boca de Tomatlán, denuncian destrucción en zona aledaña al río Los Horcones; ayuntamiento y congreso invitan a foros.

Los trabajos para construir una mini hidroeléctrica en el río Los Horcones, causan daños al medio ambiente, sostienen vecinos del municipio de Cabo Corrientes y de las agencias municipales de Boca de Tomatlán y Mismaloya.

Gente que en otras ocasiones ha hecho manifestaciones, para protestar por la falta de transparencia de parte de los responsables de este proyecto, enviaron mensajes e ilustraciones que muestran parte de la destrucción que se lleva a cabo actualmente.

Refieren en sus mensajes que continúan los trabajos de ecocidio en parte del Río los Horcones, al sur de la entidad.

Las autoridades aún no brindan ningún tipo de apoyo para que esta obra catastrófica para la naturaleza y habitantes de boca de Tomatlan, sea supervisada como es debido.

Como se recordará, por varios días en semanas intercaladas, algunos habitantes han realizado manifestaciones para protestar en contra de esta obra.

Habiendo tenido afectaciones para viajeros y productores, como el cierre de la carretera federal, la última ocasión con duración de más de dos horas.

Así como de una amenaza sin cumplir de los manifestantes con tomar las instalaciones en el municipio de Cabo Corrientes.

En tanto, por su parte el gobierno municipal de Puerto Vallarta y el Congreso del Estado, anuncian la celebración de foros de consulta con el tema El Cuidado del Agua y las Alternativas de Generación Eléctrica en Puerto Vallarta.

Uno de estos foros tendrá lugar en el salón legisladoras en el Congreso del Estado del palacio legislativo en la ciudad de Guadalajara el próximo 27 de junio a las 13:30 horas.

El segundo foro tendrá lugar en el patio central de la presidencia municipal de Puerto Vallarta el 28 de junio a las 11 de la mañana.

Participarán el doctor José Antonio Gómez Reyna, investigador e integrante del centro de estudios estratégicos del CUCSH.

El maestro Miguel Magaña Virgen, jefe del departamento de ciencias ambientales del CUCBA de la Universidad de Guadalajara.

Del ingeniero civil, José Daniel Rocha Guzmán, coordinador ejecutivo del programa manejo, uso y re uso del agua de la UNAM.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.