Anuncian festival día de muertos del 29 al 2, con una inversión de 500 mp

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Presumen será un gran evento, que servirá de promoción, derrama e importante visita de turistas, ahora que hay en promedio 80% de ocupación hotelera.

Se trata de la celebración del 29 de octubre al 2 de noviembre del festival por el día de muertos, así lo informaron en rueda de prensa, Ramón González Lomelí, director de turismo municipal, así como del área Jazmín Rosas y Eduardo García Joya.

Explicaron que por tal motivo ha habido un trabajo coordinado entre varias dependencias e integrantes de la iniciativa privada, así como del sector hotelero.

Dieron a conocer que el ayuntamiento para esta celebración, invertirá la cantidad de 150 mil pesos y el fideicomiso de turismo, 350 mil pesos, para dar una cantidad total de 500 mil pesos.

Aquí se trata de que todos los turistas que estén gozando de la grandeza de Puerto Vallarta en esa época, interactúen con la gente de Puerto Vallarta, y sientan esa buena vibra y las costumbres por el día de muertos, tradición arraigada en el país.

«Que los turistas no solamente se queden adentro de sus hoteles, sino que salgan a disfrutar de la tradición e imagen que presentará el destino en cada rincón, habrá desfile, al que han confirmado participación 500 personas, se contará con catrinas y arreglos para la ocasión en el prier cuadro del destino», dijeron en rueda de prensa.

Habrá arreglos, muestras de las tradiciones en la franja turística, plazas, centros comerciales y calles del centro, como son en la Caracol, La Isla, plazoletas de la Iturbide, pasillos exteriores del edificio de la presidencia municipal, en la iglesia del refugio, plaza de armas, los arcos del malecón, entre otras.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.