Anuncian expedición de certificación de licencias en sólo 15 minutos

El gobierno del estado, a través de la Unirse, informa a la ciudadanía de Puerto Vallarta que han quedado en e pasado los tres días de duración para realizar el trámite

Este lunes, el gobierno del estado de Jalisco, anunció por medio de la Unirse que la expedición de certificación de licencias de conducir, se podrá realizar en tan sólo quince minutos.

Han quedado en el pasado los tres días que duraba realizar este trámite.

De esta forma se reduce de 3 días a 15 minutos la expedición de certificación de licencias de conducir en el municipio de Puerto Vallarta.

Lo anterior, a partir del recién concluido fin de semana los automovilistas de Puerto Vallarta que no cuenten con su licencia de conducir por robo o extravío se benefician con la reducción del plazo para la obtención de una certificación.

Pues antes el trámite se llevaba al menos tres días y ahora sólo 15 minutos, esto obedece a que antes se presentaba la solicitud de certificación en el módulo de licencias en esta ciudad, desde donde se derivaba el trámite a las oficinas centrales del Registro Estatal de Movilidad y Transporte en Guadalajara y había que esperar la respuesta.

Cabe señalar que una certificación sirve refrendar una licencia de conducir luego de que su propietario no cuenta con ella por robo o extravío, para comprobar que el automovilista ya aparece en los registros, pues sin ésta tendría que hacer el trámite como licencia nueva.

También sirve para acreditar que se cuenta con un permiso de conducir ante un trámite o trabajo por parte del interesado y tiene una vigencia de 30 días.

Se estima que con esta mejora en los tiempos se beneficiarán alrededor de tres mil automovilistas al año, que de acuerdo a los registros históricos en algún momento solicitan una certificación de licencia de conducir en las diferentes categorías, es decir, motociclista, automovilista, chofer y permiso de menor.

Al igual que la expedición de licencias de conducir, el servicio de certificación se ofrece en el módulo instalado en el edificio “A” de la UNIRSE, ubicada en Avenida de los Grandes Lagos 236, en el fraccionamiento Fluvial Vallarta, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.