Anuncian evento UrbanTrail Vallarta 2020

Carrera pedestre urbana que combina diversos terrenos como arena, pavimento, subidas empinadas, escaleras, paso por calles estrechas y resistencia

Roberto Palacios Garza, informa a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit de la realización del evento UrbanTrail Vallarta 2020, que será el sábado 19 de diciembre a las 7:30 horas.

Explicó, la carrera inicia en la playa del Sheraton.

“Avanzando por la playa hasta la entrada del malecón, donde se toma el andador ondulado pegado a la arena hasta calle Aldama.”
Ahí se da vuelta a la izquierda, suben  por esta calle hasta llegar a la calle Carranza.
Se da vuelta a la izquierda y a los 50 mts se da vuelta a la derecha para enfilar a la subida del mirador del cerro.
Se sube por las escaleras del lado izquierdo, suben hasta la cruz donde la rodean (primer check point) y se inicia el descenso por la parte izquierda, se baja hasta la calle Carranza y van hacia la izquierda, hasta calle Mina.

Dijo también que se voltea a mano izquierda y una cuadra después a mano derecha por el callejón, a salir a calle Iturbide, se prosigue por el callejón a mano izquierda para salir a calle Cuauhtémoc y se baja por las escaleras a el andador del Río Cuale.

En donde habrá otro check point (chkp2) en el área de las escaleras de cultura, se prosigue hacia la playa por el andador , habrá voluntarios y autoridades en avenida Insurgentes, para cuidar de el trafico a los participantes, se llega hasta el malecón y se da vuelta a mano izquierda bajamos a la playa frente al molino de agua y se avanza hasta llegar a la escultura del caballito.

Se suben por las escaleras para llegar a la calle Santa Bárbara, se recorre hasta llegara a la plancha de concreto de playa Amapas donde será el retorno (Chkp4)  se regresan por la misma ruta hasta llegar a molino de agua donde será el ingreso a el malecón corren por arriba del malecón entrando al andador lateral del malecón (sube-baja) a la altura de la calle Aldama (cervecería Unión) y hacer la mima ruta de inicio para llegar a la meta en el área de playa adjunta al hotel Sheraton donde será la meta.

Explicó que habrá 4 puntos de revisión y monitoreo (mirador, escaleras cuale, caballito olas altas y Amapas) , además de apoyo de Protección Civil, Transito municipal , La escolta Bicilante y personal de staff para la seguridad de los participantes.

Se montará un arco inflable y carpas en el área de la meta y los jueces, además de un equipo de sonido para amenizar el evento.

Por protocolos de salud, No habrá estaciones de hidratación en el recorrido, se les dará su hidratación y sanck en su kit de participante y cada quien lo administrara el dia del evento, y no habrá premiación en el sitio, cada participante al terminar tendrá que tomar su medalla (el área se estará sanitizando frecuentemente con spray desinfectante lysol) esta se hará en fecha y horario acordado por la organización y se les hará saber a los competidores.

A los competidores se les otorgará una medalla, una *playera y una bandana conmemorativos al evento, además de un Trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría (*cupo limitado a 150 participantes,
Categorías Femenil y Varonil Libre, se formaran 3 grupos (identificados por colores Rojo, verde y azul) de 50 participantes que arrancaran con 5 minutos de diferencia a partir de las 7:30 am del sábado 19 de Diciembre.
Como dato adicional dijo que el costo es de 350 pesos.

Lugares de inscripción: Xisco Bikes, InterledsPV, Fight Fit, En la Unidad deportiva Agustín Flores C. y en los Oxxos

La edad mínima para participar  es de 15 años (se requiere autorización firmada por padres o tutores en caso de menores de edad).

Salida y meta en la playa del Sheraton atrás del terreno de pensiones del estado, duración aproximada del evento 4 hrs.

La entrega de Kits de Participante será el viernes 18 de Diciembre de 3:00pm a 7:00pm en la explanada de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras (el estadio). Donde se seguirán los protocolos recomendados por las autoridades , acceso controlado y solo al participante (no acompañantes) aplicación de gel y toma de Temp.

Entrega del kit en bolsa cerrada, evitar aglomeraciones, portar cubrebocas y atender las indicaciones del personal de staff.

Las carreras urbanas están de moda entre las personas que gustan del deporte al aire libre, carreras de aventura, crossfit, entrenamiento funcional, corredores habituales y en general de quien guste de hacer deporte, y con esta carrera tratamos de llegar a todos ellos y fomentar una cultura del deporte y la salud entre la sociedad, y haciendo esta carrera por lugares emblemáticos de Puerto Vallarta queremos combinar la promoción del destino turístico y la promoción del deporte.

Toda la información del evento esta en nuestra pagina web, www.vallartasobreruedas.com/urban-trail,

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.