Anuncian entrega del Premio Municipal del Deporte 2017

El Consejo Directivo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña, eligió a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2017, que se entregará en una ceremonia a escenificarse el próximo martes 13, en el patio central del Palacio Municipal.

Se analizaron las propuestas para el otorgamiento del premio que se entrega a atletas individuales, equipos y personas que por sus méritos, hayan contribuido con su desempeño a acrecentar la proyección deportiva del municipio.

José Amador Hernández Madrigal, director del COMUDE y secretario del consejo, detalló que en la categoría de deportista individual general se eligió a la frontenista internacional Guadalupe María Hernández Encarnación, campeona de la VI Copa del Mundo de Chile 2017 y en los campeonatos nacionales celebrados en San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey.

Como deportista adaptado general, Floralia Estrada Bernal, tercer lugar en el Mundial de Londres en lanzamiento de disco, y primer lugar en el selectivo nacional, con récord continental. Por equipos, el conjunto de deporte adaptado, que logró plata y bronce en el Parapanamericano de Natación en Sao Paulo, 28 medallas en los Juegos Nacionales de la Discapacidad Intelectual y 15 en la Paralimpiada Nacional.

Además, como entrenador, Érika Berenice Santillán Ramírez, especialista en deporte adaptado; promotor deportivo, Pedro Curiel Rosales, creador del Circuito Nacional de Atletismo de Pista y Campo, y comunicador deportivo, Carlos Contreras Valdez, con 27 años en la especialidad.

Se consideró el desempeño realizado de noviembre de 2016 a octubre de 2017 y los ganadores tendrán un estímulo económico que, en conjunto, asciende a 52 mil pesos, además de reconocimientos y medallas.

Hernández Madrigal recordó que se trata de un reconocimiento al talento y al esfuerzo de las figuras locales del deporte de alto rendimiento, y por ello nuevamente fueron considerados los ganadores del Premio Municipal al Deporte 2016, puesto que han demostrado constancia.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.