Anuncian cierre de playas; descartan toque de queda

Francisco de Anda
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 01-Apr-2020 .-Como parte de las medidas para hacer frente al coronavirus en México y en Jalisco, de cara al periodo vacacional que se avecina, las playas del País permancerán cerradas, informó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro.

«Las playas de Jalisco y de México van a estar cerradas, así de claro», dijo el Mandatario.

«Las playas sí van a estar cerradas, los hoteles estamos afinando cómo se va a manejar, pero las playas van a estar cerradas».

Alfaro indicó que tampoco los balnearios podrán seguir operando durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal ante la propagación del Covid-19 en México.

Por otra parte, el Gobernador apeló a la población a que acate la medida voluntaria de permancer en casa y descartó instaurar un toque de queda.

«No hay, ni habrá, por lo pronto, espero no tener que llegar a ese punto, toque de queda alguno», dijo el titular del Poder Ejecutivo, quien reconoció que durante el fin de semana pasado el porcentaje de personas que se quedó en su casa bajó del 70 a menos del 40 por ciento.

«Vamos a llamar a la gente a que no ande en la calle, vamos a apretar en ese sentido, pero sigue siendo un llamado a la corresponsabilidad».

El Mandatario adelantó que reforzarán los trabajos de periofoneo en la calle incorporando a la Policía y equipos de Protección Civil, y homologando el audio que se le está transmitiendo a la población.

En conferencia de prensa, recordó los principales puntos del acuerdo respecto a las actividades esenciales y no esenciales que se determinaron para los próximo 30 días derivado de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno de la República.

                                                         
Compartir