Anuncian celebración del 80 aniversario del Ejido del Porvenir

Por Paty Aguilar

Como cada año los ejidatarios del Porvenir celebran el Aniversario de su Fundación y Dotación de Tierras. Este 16 octubre 2017, festejarán con bombo y platillo su 80 Aniversario, celebración que comparten los ejidatarios con su pueblo. Se trata de las mejores fiestas de la región que duran cuatro días; 13, 14, 15 y 16 de octubre en la plaza pública, por lo que la invitación es abierta al público en general, así lo anunció el presidente del Comisariado, Juan Manuel Hernández López. Vuelve la gran fiesta tradicional de este pueblo.

Estos días previos a la gran celebración del lunes 16, por las tardes noche, se presentarán ballets y bandas de música. El viernes 13, se elije a la Reina del Ejido a las 10 de la noche, y también participarán esta tarde noche, el Ballet Ula Hawai, el Ballet Tescalame, la orquesta municipal y el Grupo Norteño Corporación. El Sábado 14, el ballet Tin-Toc, la banda municipal y la banda Puerta del Pacífico. El domingo 15, estará el ballet clásico Baila Bahía, el ballet del Maestro Alegría y la banda San Marqueña.

El festejo del día 16 inicia desde las 6 de la mañana con una Misa de Acción de Gracias. A las 7 de la mañana, en la plaza pública izarán la Bandera y a las 7 y media horas, los ejidatarios compartirán la sal y la pimienta en un desayuno.

Luego, a las 9 de la mañana dará inicio el tradicional desfile donde participan todas las escuelas de la comunidad encabezadas por las autoridades civiles y los ejidatarios, así como por las reinas del ejido y de la Tercera edad. También el Colegio Militarizado CABI, el rejuego de la mojiganga que es sumamente divertido, el Club de Zumba y por supuesto los charros del Porvenir e invitados. Posteriormente el Toro de Once, precisamente a las once de la mañana.

Y finalmente, a las dos de la tarde de este día 16, la gran comida que los ejidatarios comparten con el pueblo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.