Anuncia STAAUTN Huelga en la UT de Bahía y la Costa

Por Paty Aguilar

Como se informó oportunamente la semana pasada por parte del delegado sindical de la UTBB, ingeniero, Julio Cesar Ortiz, que de no llegar a acuerdos favorables para los miembros del STAAUTN; Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las UTS, en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, este 6 de febrero 2018, estallaría la huelga en esta Universidad, como así sucedió según un comunicado que el comité ejecutivo estatal de este Sindicato dio a conocer en la capital nayarita donde se incluye también a la UT de la Costa.

Esta fecha ya estaba prevista para el estallamiento de huelga desde el pasado mes de octubre del 2017, cuando la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la pactó con el Sindicato en cumplimiento de sentencias de amparos.

En solidaridad con esta Universidades, los sindicalizados de la UT de Nayarit y de Xalisco, harán paró de labores. En este sentido, según el comunicado, se espera que con la colaboración de los Rectores se pueda continuar con las negociaciones hasta llegar a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, quizá este mismo día.

Por otra parte, en el mismo comunicado, hacen un llamado a los estudiantes para que tomen las medidas pertinentes hasta que se solucione el conflicto laboral.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.