Anuncia SEAPAL actividades por el Día Mundial del Agua 2019

En el marco del Día Mundial del Agua y que este año tiene como lema “No Dejar a Nadie Atrás”, se presentó el IX Medio Maratón y la XIX Carrera Recreativa

En conferencia de prensa, el director del organismo, Francisco Javier Rojas Gómez, anunció una serie de actividades para involucrar a vallartenses y turistas en los festejos que tendrán como evento principal el IX Medio Maratón y XIX Carrera Recreativa, con lo que se busca generar conciencia del uso responsable del agua.

El  evento insignia de esta celebración, el Medio Maratón y Carrera Recreativa en su novena y décima novena edición respectivamente, tendrá lugar el domingo 24 de marzo, a partir de las 7:00 horas, arrancando en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

Puntualizó que en Puerto Vallarta, el número de usuarios del servicio de agua potable ha crecido 25 por ciento en los últimos 9 años, sin embargo, la disponibilidad del agua potable sólo se ha incrementado un 15 por ciento en el mismo periodo de tiempo, esto aunado a que la producción promedio de los pozos sigue decreciendo.

Destacó que los programas de Cultura del Agua del organismo han tenido un efecto positivo en la población, ya que actualmente los habitantes del destino consumen en promedio 300 litros por día, contrastando con los 500 litros por día que se consumían en el año 2001.

Por su parte, el jefe de Cultura del Agua, Sergio Paul Rodríguez Rojas, informó que el jueves 21 de marzo a las 10:00 horas, iniciarán las actividades en el Auditorio del CECATI 63, con una conferencia que lleva por tema “Desarrollo Sustentable”, la cual será impartida por el Doctor en Ciencias para el Desarrollo, Jorge López Ramos.

Asimismo, indicó que el viernes 22, SEAPAL Vallarta formará parte de un foro en el sector privado con la ponencia “Conducta Social y su Impacto en la Contaminación del Agua y Medio Ambiente”.

Agregó que los concursos de Dibujo, Fotografía y Conocimiento, así como el Rally por el Agua, los cuales tradicionalmente estaban presentes en el marco de estos festejos en ediciones anteriores, se extenderán al resto del año, con lo que además se generará vigencia para trabajar de la mano con el sector educativo en estas tareas.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.