Anuncia Instituto de Cultura, inicio de cursos de verano 2017

Comprometido con la niñez vallartense y fomentando las expresiones artísticas y culturales, así como la conciencia ambiental, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Instituto Vallartense de Cultura –IVC-, anuncia el inicio de sus cursos de verano 2017 “Verano en la Isla”.

El director del instituto, Fernando Sánchez Aceves, informó que el próximo lunes 24 de julio, será el inicio de estos cursos en la Isla del Río Cuale, donde dará la bienvenida a los pequeños que, desde el primer día desarrollarán una serie de actividades, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Explicó que los participantes estarán divididos en dos grupos; “Ardillas” (de 6 a 9 años) e “Iguanas” (de 10 a 12 años) y serán ellos quienes a lo largo de 10 días estarán realizando actividades artísticas, medio ambientales y preventivas.

“El objetivo del ‘Verano en la Isla’ es que los niños aprendan a valorar y reconocer los elementos de su medio ambiente a través del arte, así como brindar herramientas creativas para revalorizar la relación con la naturaleza”, abundó Sánchez Aceves.

Precisó que un total de 80 niños elaborarán árboles y guacamayas en papel, pintarán en relieve, harán títeres, esculturas en barro, plastilina y yeso; tomarán un taller de danza y un curso de prevención del delito; fabricarán fósiles, se charlará sobre la importancia de animales como el cocodrilo, la tortuga y el cuidado animal. Green Peace les enseñará a producir bombas de arcilla, habrá un taller de niños emprendedores y muchas cosas más.

Los cursos serán impartidos por biólogos, artistas, especialistas en seguridad pública y bomberos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.