Anuncia Dávalos que pronto llegará el agua potable a El Colorado

El gobierno de Arturo Dávalos Peña hace frente a las brechas de desigualdad social y da importantes pasos por el desarrollo del municipio, entre otras formas subsanando las carencias en materia de infraestructura hidráulica en el municipio, como el sistema de agua potable para abastecer colonias de la agencia El Colorado.

En esa zona rural están por concluirse los trabajos que incluyen la construcción de un tanque de almacenamiento, dos pozos, equipo de bombeo y la línea principal de conducción para distribuir el vital líquido.

Con esta obra serán beneficiados más de 3 mil habitantes de las colonias Lomas del Valle, Colinas del Valle, Los Agaves, Joyas del Colorado, Campestre Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Lomas Verdes y La Curva, que durante años han demandado este servicio y se han abastecido con pipas.

El alcalde resaltó que algunas comunidades de la zona rural están creciendo en forma muy acelerada, “a la hora que se les mete un servicio se desarrollan inmediatamente”. Es el caso de varias colonias que se han desarrollado antes de llegar a El Colorado, las cuales ya cuentan con energía eléctrica, salvo Los Agaves, que también tendrá ese servicio.

“Construimos un tanque elevado en un terreno que nos regalaron, tenemos dos pozos que van a surtir con bombas al tanque y de ahí se distribuirá el agua por gravedad para darle el líquido a cerca de tres mil personas que viven en esa zona. Ya tenemos la tubería para hacer la obra, cada uno de los vecinos están dispuestos a aportar dinero, nosotros vamos a poner la red principal y de ahí ellos se conectarán a cada una de sus casas”, detalló el presidente municipal.

Agregó que se formará un comité del agua como se maneja en otras comunidades como El Zancudo, El Colorado, El Ranchito, El Cantón, La Desembocada, Tebelchía, donde los mismos vecinos cobran el consumo, le dan mantenimiento al sistema y tienen su propia red de agua.

“Los servicios básicos son muy importantes para el desarrollo de las familias, sin agua y sin luz no se puede vivir, hoy estamos trabajando para llevar agua a las colonias que no la tienen. Estamos trabajando en la zona rural para llevar los servicios básicos y se puedan desarrollar y tener una mejor calidad de vida”, subrayó.

Los trabajos de esta infraestructura en El Colorado, se llevan a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.