Anuncia Dávalos nuevas obras en beneficio de los vallartenses

El alcalde indicó que próximamente se lanzarán las convocatorias para iniciar la rehabilitación de otras vialidades

Convencido de que el trabajo en equipo permite avanzar más en el desarrollo de una ciudad, al entregar la obra de rehabilitación de la calle Guatemala en la colonia El Coapinole, el alcalde Arturo Dávalos Peña, anunció que próximamente se lanzarán las convocatorias para iniciar nuevas obras en beneficio de los vallartenses.

Acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, el primer edil precisó que el propósito de su gobierno, es ir transformando poco a poco el municipio para reducir la brecha que existe entre el Vallarta turístico y el Vallarta donde viven las personas que atienden al turismo; colonias con muchas necesidades donde requieren mejora de vialidades, obras de agua potable, luz, drenaje, entre otras, para cambiar su calidad de vida.

En ese sentido, manifestó que en próximas fechas estará en otras colonias para inaugurar más obras y se lanzarán las convocatorias para iniciar la rehabilitación de más vialidades como la avenida Las Torres, la cual será un eje vial importante, así como las calles Palm Springs y España, en la colonia Versalles que tiene más de 50 años y todavía existen calles de tierra, entre otras acciones.

Reconoció que existe un rezago de muchos años; sin embargo, poco a poco se avanza y priorizan obras, administrando el recurso público que se destina no solamente para el mejoramiento de la infraestructura, sino también para programas sociales que ayudan a la gente, por lo que reiteró que se seguirá trabajando en conjunto con el gobierno federal y estatal, empresarios y juntas vecinales, para lograr mejores resultados y avanzar en el desarrollo de la ciudad.

Víctor Bernal Vargas, director de Desarrollo Social, señaló que la pavimentación en empedrado ahogado en mortero de la calle Guatemala en esa colonia, se realizó de la calle 10 de Mayo hasta la 21 de Marzo, con recursos provenientes del programa Regionales 2018, por 2 millones 500 mil pesos, beneficiando a 426 habitantes de manera directa e indirectamente a 9 mil 070 personas.

Mencionó que dicha obra incluyó la construcción de guarniciones, dentellón, pozo de visita, así como el registro de banqueta para descarga domiciliaria, además de la instalación de tubería para agua potable y alcantarillado sanitario, entre otras acciones.

Asimismo, dijo que en las decisiones que se han tomado de manera acertada, ha sido fundamental el saber escuchar a los ciudadanos, siendo la nueva forma de hacer gobierno, y el reto que se tiene en la dirección que dirige, es hacer que las personas participen más en las acciones del Ayuntamiento.

Maribel Ramírez Pérez, beneficiaria y vecina de El Coapinole, manifestó su agradecimiento al gobierno municipal por la rehabilitación de la calle, la cual representa una mejora para la colonia, como las que se han realizado en otras demarcaciones.

En esta entrega estuvieron también los ediles Juan Solís García, María Guadalupe Guerrero Carvajal y Laurel Carrillo Ventura, así como el delegado de El Pitillal, René Segura e Iván Pelayo Velasco, coordinador del Sector 14, entre otros.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.