Anuncia Alfaro avance en licitación para el proyecto de El Salado en beneficio de vallartenses

Ante imágenes de playas llenas pide a vallartenses seguir protocolos sanitarios para evitar más contagios. Agregó que la estrategia contra el Covid ha funcionado en el municipio, pero no se puede bajar la guardia. Anunció avances en obras y licitaciones de proyectos de gran impacto para el municipio.

Ante las recientes imágenes de playas llenas de turistas en Puerto Vallarta, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado a los vallartenses y vacacionistas a que no aflojen el ritmo de cuidados preventivos, con el objetivo de contener el ritmo de contagios de COVID-19 en el puerto e incidir en el flujo de una actividad económica sin riesgos.

“Necesitamos que la gente entienda que todavía estamos en un momento de alto riesgo, pero también es importante decir que la estrategia ha ido funcionando bien. En el caso de contagios, en Puerto Vallarta, veníamos arrastrando en un mismo periodo de 20 días un promedio de 17 casos diarios antes de la apertura de la playa, subió a 23 casos diarios, como era predecible, tuvo un incremento, pero no se disparó rebasando la capacidad de respuesta de la autoridad”, dijo el mandatario estatal durante una reunión que sostuvo en Casa Jalisco con el presidente municipal Arturo Dávalos.

Agregó que antes de la apertura de playas se registraba un promedio de 1.4 muertes diarias, y al día de hoy se registra 1.9, “no ha sido tampoco un incremento drástico, nos hemos mantenido bien”.

En relación a la ocupación hospitalaria en el puerto, comentó que está al 50 por ciento de la capacidad, y se pasó de tener 5 a 12 hospitalizaciones en promedio al día, manteniéndose en el margen.

Por otra parte, anunció que ya se avanza en los procesos de licitación para la obra de reconstrucción de las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, arteria principal de Puerto Vallarta y la reconstrucción del colector que pasa por la zona. Asimismo, señaló que está por concluir la carretera que va desde Puerto Vallarta a Mascota, y el ingreso que viene de la sierra a Puerto Vallarta.

“Tenemos muchos temas que hoy revisamos, todos van caminando, vamos bien, y le vamos meter el acelerador en los próximos días”.

Anuncian Alfaro y Dávalos las obras y proyectos para Puerto Vallarta; informan sobre las estadísticas del COVID-19

#Gobiernos | De manera conjunta el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, dieron a conocer los detalles sobre las obras de rehabilitación en colonias marginadas, los proyectos del puente Federación y el Libramiento hacia la Costalegre.Con relación al tema el COVID-19, Alfaro señaló que la demanda en materia hospitalaria no ha sido rebasada por los casos de contagios. Hizo un comparativo del antes y después de la apertura de las playas y los números que se tienen con relación a infectados y muertes.Sobre las obras, es un hecho que Puerto Vallarta está contemplado en mejoras por parte del Gobierno Federal y del Estado.#Entérate Noticias Puerto Vallarta

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, July 22, 2020

Otro proyecto cuya licitación avanza en tiempo es la del proyecto para el Estero El Salado, donde después de incrementar el área natural protegida y garantizar su vocación de protección al capital ambiental, se van a hacer una serie de intervenciones para que este espacio puedan disfrutarlo los vallartenses.

Destacó que se impulsará un programa de empedrados en colonias marginadas con 15 millones de pesos que ejercerá el municipio para que a través de estas obras se generen empleos para los habitantes de Vallarta, ayudando a mejorar la imagen urbana y la economía.

También se tienen avances en la reconversión del Hospital Regional, el arreglo de calles aledañas a éste con el proyecto de la SEDATU. De igual manera se tiene lista también la Comisaría y el Centro de Vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública.

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, destacó que con los datos que se tienen diarios por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, se avanza en la estrategia de apertura de la economía.

“Es muy importante cuidar todos los protocolos, usar cubrebocas diario, si vas en el trasporte tienen que utilizar el cubrebocas, si vas a trabajar, si vas al hotel, al restaurante, tiene que cuidar y tienes que cuidar a tu familia. Ese es el trabajo que estamos haciendo en conjunto el Gobierno del Estado y el Municipio de Puerto Vallarta”, dijo el primer edil vallartense.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.