Anuncia alcalde más obras para Boca de Tomatlán

El malecón de Boca de Tomatlán, ha detonado de manera importante esta zona al ser un atractivo más para los cientos de vallartenses y turistas que todos los días visitan el lugar para disfrutar de un paseo o trasladarse hacia otros puntos de la bahía, por ello el alcalde Arturo Dávalos Peña dio a conocer que ya se trabaja en el proyecto de ampliación de este malecón, así como en el empedrado de la calle Pelicanos, que serán de gran importancia para la actividad económica y turística de esta comunidad.

Fue durante la supervisión de obras que el primer edil realizó a este punto del municipio, en donde constató la funcionalidad de la primera etapa de este proyecto y recorrió el área por donde habrá de construirse la segunda etapa, la cual se prevé tendrá una extensión de entre 150 y 200 metros con una inversión aproximada de 5 millones de pesos.

Asimismo, recorrió la calle Pelícanos, paralela al malecón, la cual será empedrada para conformar un circuito vial con Las Garzas, que facilitará la movilidad en el lugar. Para esta obra se contempla una inversión de 3 millones de pesos.

“La idea es darle vida a toda esta zona, continuar con el malecón, hacer el empedrado de la calle, este circuito, canalizar aquí en donde nos baja un arroyo de la parte alta del cerro y seguir transformando a Boca de Tomatlán. Aquí se beneficia todo el pueblo, pero aparte estamos beneficiando a Las Animas, Quimixto, Yelapa, Chimo, Majahuas, Majahuitas que son localidades a las que se trasladan desde aquí”, comentó el alcalde.

Detalló que los proyectos se presentarán al comité de Zona Federal para su aprobación y la asignación de los recursos, toda vez que el malecón se construye en zona federal.

El presidente municipal aprovechó su estancia en esta comunidad para atender otras necesidades en materia de vialidades, además de supervisar los trabajos que se realizaron para el arreglo de un socavón que se generó hace algunos meses a unos metros del ingreso a Boca de Tomatlán, en donde se construyó un muro de roca, se rellenó el espacio y se reconstruyó la loza de rodamiento.

Posteriormente, el primer edil se dirigió a la agencia municipal de Mismaloya, en donde también se atendió hace algunas semanas un socavón que afectaba la carretera. Actualmente se hacen trabajos de protección y reforzamiento.

En esta comunidad también supervisó las labores de bacheo que se llevan a cabo en la calle 5 de Mayo, acceso principal de Mismaloya, así como de la carretera 200 en donde las cuadrillas ya trabajan de forma intensa desde hace algunos días; y giró instrucciones al director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, para la limpieza de algunos puntos en donde la lluvia dejó tierra acumulada, además de la reparación de otras vialidades.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.