Anuncia alcalde dos importantes programas de apoyo a escuelas

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña ofreció un merecido reconocimiento a los maestros de Puerto Vallarta con motivo de su día y ratificó que es un aliado de la educación, al anunciar el primer edil los programas de “Seguridad en las Escuelas y “Escuela de calidad”, ambos con recursos municipales.

El gobierno municipal agasajó a los maestros con una cena baile a la que asistieron cerca de 2 mil 200 docentes, a quienes el presidente municipal felicitó y expresó que “este pequeño homenaje es con mucho cariño y corazón, con todo respeto por la labor que tienen de educar, de enseñar. Ustedes tienen que ver en la formación de cada uno de nosotros”.

Enseguida el alcalde anunció dos programas muy importantes que beneficiarán al sector educativo, el primero de ellos es el de “Seguridad en las Escuelas”, que consistirá en instalar este año sistemas de alarmas en 50 planteles de educación básica donde hay clases en ambos turnos, y cuya inversión corresponderá al Ayuntamiento. Las alarmas estarán conectadas a la Dirección de Seguridad Ciudadana, al director del plantel y a otros dos números telefónicos.

El segundo programa es “Escuelas de Calidad”, que anteriormente era estatal y federal, pero desapareció, “y ahora con gran esfuerzo lo estamos rescatando, ahora será un programa municipal y vamos apoyar a 50 escuelas con 10 mil pesos en especie a cada una, consistente en material educativo”.

Es así como el gobierno vallartense ratifica que es un aliado de la educación, “estos dos programas se deben al esfuerzo de este Ayuntamiento, con mucho cariño estamos promocionando la educación”, además, dijo, se seguirá apoyando a las familias para evitar la deserción escolar, al dotar a todos los estudiantes de nivel básico de útiles, mochilas, uniformes y zapatos, así como el seguro escolar contra accidentes.

Los docentes vallartenses disfrutaron de una grata velada, primero cantando sus canciones favoritas en compañía del Mariachi Nuevo Continental y después la pista fue insuficiente cuando los maestros bailaron a los variados ritmos del versátil grupo Farra.

Posteriormente se llevó a cabo la rifa de un automóvil modelo 2017. El presidente municipal acompañado por su esposa, la maestra Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF, los regidores Celina Lomelí Ramírez, presidenta de la Comisión de Educación; Magaly Fregoso, Eduardo Martínez, Gilberto Lorenzo y Homero Maldonado, así como de la subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo, encabezó el emotivo sorteo entre los homenajeados.

Fue sin duda uno de los momentos de mayor emoción, y la afortunada fue la maestra Miriam Rocío Velázquez Flores, quien desde hace siete años imparte clases en el jardín de niños “José Clemente Orozco”. Ella es originaria de Rosa Morada, Nayarit, en 1986 inició su carrera en la docencia y llegó a Puerto Vallarta en 1991.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.