Anuncia Abarca obra histórica en Boca de Tomatlán

La localidad de Boca de Tomatlán, ubicada al sur del municipio de Puerto Vallarta, tendrá agua potable de calidad certificada en el año 2018, así lo anunció el director de Seapal, César Abarca Gutiérrez, durante la inauguración del Aguamático en Mismaloya.

El titular de la paraestatal refirió que será una de las acciones más importantes y prioritarias en la agenda de trabajo del próximo año en el organismo operador, con lo que además su gestión abatirá otro añejo rezago.

Explicó que el Ejido de la localidad, es quien actualmente tiene la responsabilidad de dotar del vital líquido al poblado, mediante un subsistema aislado de la zona urbana, el cual cuenta con fuente de abastecimiento y tanque de regulación.

En ese sentido, Abarca Gutiérrez aseguró que Seapal ha brindado apoyo con el mantenimiento, cloración y suministro de Hipoclorito de Sodio. Sin embargo dijo que a través de reuniones previas, representantes ejidales han puesto de manifiesto la necesidad de contar con un servicio de calidad.

“El que este lugar paradisiaco tenga el servicio continuo y de calidad que ofrece Seapal, sin duda contribuirá a detonar el desarrollo y expandir las posibilidades en materia turística, además de ser un aliado importante para el bienestar de la población, al tratarse de agua apta para consumo humano”, sostuvo.

Cabe señalar que actualmente la paraestatal opera un Cárcamo, una Línea de Bombeo y una Planta de Tratamiento de 10 litros por segundo, para la recolección y saneamiento de las aguas residuales que genera el poblado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.