Antes de ser deportado por Trump ‘me pego un tiro’: Castañeda

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Ni el gobierno ni los senadores de la República han respondido a las necesidades de los mexicanos en Estados Unidos frente a las amenazas de Donald Trump, pues para ayudarlos deben entender que no quieren regresar al país, coincidieron los ex cancilleres Luis Ernesto Derbez y Jorge Castañeda.

Desde el Senado de la República, Jorge Castañeda apuntó que antes de ser deportado por Trump se dispararía con un arma de fuego.

Lo último que quieren y lo dicen todos una y otra, y otra vez: ‘no nos reciban con las manos abiertas, no nos reciban con abrazos; ayúdenos a quedarnos aquí y a que no nos manden de vuelta ¿a dónde?’ lo que ellos consideran con o sin razón como el infierno. Si a mí me amenazara el gobierno de Estados Unidos con devolverme a Michoacán, sí me pegaba un tiro”, dijo.

Durante el foro “México frente a Trump, a 100 días de su elección”, sin citar nombres, Luis Ernesto Derbez criticó el papel que senadores han tomado de visitar Estados Unidos con mayor frecuencia, pues dijo que en lugar de turismo parlamentario deberían aprobar más presupuesto a los 50 consulados para que contraten más defensa legal para los mexicanos.

Esto de irnos a pasear (a Estados Unidos) para mantener esta relación y preguntar qué es lo que quieren no es necesario; recibirlos acá y decir los llevarlos a pasear al Zócalo no es necesario. Esos son juegos para lo que yo llamo es la gayola; estamos jugando para nuestros propios espectadores”, dijo.

En tanto, la ex embajadora de México en Austria, Olga Pellicer, consideró que la crisis con Estados Unidos responde a que, la llegada de Donald Trump, “agarró por sorpresa a la diplomacia mexicana”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!