Ante la Opacidad de José Gómez, Proyecto Ciudadano Busca Sanear Sayulita

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El próximo martes 10 de enero 2017, en la comunidad de Sayulita, Bahía de Banderas, Nayarit, se llevará a cabo una reunión comunitaria a las 6 de la tarde en la Casa de la Cultura, donde el Grupo Pro Sayulita y Eco Sayulita, presentarán un proyecto ciudadano que busca solucionar los problemas de drenaje de aguas negras de las calles Gaviota y Navarrete que tanto afecta al turismo y los pobladores.

El proyecto es resultado de diversas reuniones sostenidas con las autoridades de los tres niveles de gobierno donde han participado la PROFEPA, el CEA, Comisión Estatal del Agua, CONAGUA, Secretaría de Turismo de Nayarit y el OROMAPAS, las cuales, han dado el visto bueno a la obra que se pretende hacer.

Entrevistado al respecto, Fernando Ramos, integrante voluntario del subcomité de la PROFEPA, así como responsable del subcomité de comercio semifijo y/o ambulante, del Comité Sayulita Pueblo Mágico, señaló que efectivamente, dicho proyecto será socializado con la comunidad a través de esta reunión donde se darán respuestas a inquietudes y se explicará los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto de obra. Cabe mencionar que también se está tomando en cuenta a los residentes extranjeros para los cuales, habrá traductores.

Explicó que el proyecto Ejecutivo de la obra, que tendrá un costo de alrededor de 11 millones de pesos y que se busca sea financiado por dichos grupos y más particulares, incluye el levantamiento del drenaje de la calle Gaviotas, el cual está invertido su nivel, por ello las continuas fugas de aguas negras, entre otros motivos como la falta continua de desazolve.

También sobre el cauce del arroyo de Sayulita en el cruce con la calle Navarrete, se construirá un vado con el cual se protegerá el tubo de drenaje. Los pozos de visita de la planta de tratamiento serán expandidos y aunado a eso, se construirá también un puente ecológico colgante sobre el mismo arroyo entre esta calle Navarrete y la calle de acceso principal a la comunidad donde la CONAGUA, ya dio su visto bueno para realizarlo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.